La 2021 Ford EcoSport Active es el sueño realizado de quienes desean tener en el bolsillo la posibilidad de una aventura. Su carisma se materializa en la primera mirada. Es un compacto seductor que crea relaciones a largo plazo.
Su maestro en el arte de conquistar seguidores habita en su espíritu. Ella refleja el alma deseada del SUV compacto EcoSport, que por cierto, todavía está muy vivo y bien. Para muchos de sus fieles con él fue la primera vez. Dotado del poder suficiente recuerdan aquel instante que se salieron del camino para a campo traviesa gritar la sensación de ser libres.

La serie Active ha sido un éxito para Ford. La ensambladora ha vendido más de 55.000 unidades del Fiesta Active, el primer modelo en obtener una variante Active en 2018. Alrededor de uno de cada cinco Focus vendidos en la primera mitad de 2020 era un Active. La compañía ha ampliado recientemente la gama para incluir las camionetas Transit Custom, Transit Connect, Tourneo Custom y Tourneo Connect.
Ford EcoSport Active
Basado en el lifting EcoSport que apareció en 2017, el Active obtiene una gruesa losa de revestimiento de plástico negro. El brazalete color ébano da una vuelta completa a la parte inferior del auto. El abalorio brilla en los “colmillos” del parachoques delantero.
Puedes leer: Hummer Ev 2021: Una revolución silenciosa ha comenzado
Ford EcoSport Active deslumbra con el negro en el techo. El misterio de tono azabache igual está en la parrilla y las tapas de los espejos retrovisores. El Active otorga un buen aspecto para el EcoSport.
Hay insignias de Active en las aletas delanteras del automóvil. Asimismo muestra “A” bordadas en los asientos delanteros, que están recubiertas de cuero negro con puntadas blancas de contraste. Al igual que las variantes no Active de alta especificación la lista de kits viene con aleaciones de dos tonos de 17 pulgadas. La deportiva ST-Line se introdujo con el lifting. Además posee un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8,0 pulgadas.
El orgullo de la casa
Roelant de Waard, vicepresidente de marketing, ventas y servicio de Ford Europa, ofreció meticulosos comentarios. “Los clientes nos dicen que les encanta el estilo atrevido, el interior práctico y la versatilidad de EcoSport”.

La Ford EcoSport Active encaja en sus ocupadas vidas, aseguran los clientes. “Así que estamos encantados de mejorar el SUV con una versión Active que ofrece aún más de esas cualidades. El EcoSport Active será una nueva adición a la serie Active. Ofrece una capacidad extra y un estilo robusto para los clientes que quieran llevar sus aventuras al aire libre al siguiente nivel”, dijo.
Puedes leer: Bolide de Bugatti es un súper auto que llegó para quemar la pista
El espectacular automóvil está propulsado por un motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros con 125 PS/200 Nm. La tracción se realiza sobre las ruedas delanteras (sin AWD, sólo una mayor distancia al suelo) a través de una caja de cambios manual de seis velocidades en Europa.