Las Ford E-Transit 2022 llamará la atención a los participantes del mundo del delivery. Este tipo de transporte tiene más uso diario que la media de los turismos. Se han convertido en la columna vertebral del comercio online.
Es una versión eléctrica de la omnipresente furgoneta Ford Transit. Ofrece una opción de cero emisiones a las flotas comerciales. Reducirá la huella de carbono de las compras online. Está previsto que salga a la venta a finales de 2021.
Usa la misma plataforma que las versiones de gasolina del Transit. Además su aspecto es prácticamente idéntico al de sus hermanos de combustión interna. Incluso el puerto de carga está ingeniosamente escondido en la parrilla.
Puedes leer: Alfa Romeo Tonale es el nuevo SUV de Biscione que llegará en 2022
Aunque se puede adelantar una ligera diferencia. Ha sido dotada de una suspensión trasera independiente para dejar espacio al paquete de baterías.
Utilitaria Ford E-Transit 2022
La Ford E-Transit 2022 sólo está disponible como furgoneta de carga. La empresa no descarta la posibilidad de configuración. Prestando atención a esa consideración la furgoneta tendrá tres alturas de techo y tres longitudes. Además variarán los modelos de chasis-cabina y cutaway.

Ford vende tanto la Transit de tamaño completo como la Transit Connect compacta en Estados Unidos. No obstante la Transit atrae a una gama más amplia de clientes. Esa cualidad la convierte en el primer vehículo comercial eléctrico del fabricante de automóviles.
La E-Transit dispone de tecnología Pro Power Onboard. Eso permite que la furgoneta sirva de fuente de energía móvil. Puede extraer hasta 2,4 kilovatios-hora de electricidad para hacer funcionar herramientas o dispositivos en los lugares de trabajo, según Ford.
Detalles de infoentretenimiento
Una pantalla táctil de 12,0 pulgadas de serie ejecuta el sistema de infoentretenimiento Sync 4 de Ford. La Ford E-Transit 2022 incorpora actualizaciones de software online, navegación mejorada en la nube y reconocimiento de voz mejorado en comparación con el sistema Sync 3 saliente, según Ford.
También incluye una función de entrenamiento para el choferes que regaña a los conductores por acelerar rápidamente, frenar bruscamente o no usar el cinturón de seguridad. Al igual que los turismos y camiones de Ford, el E-Transit también cuenta con el paquete de ayudas al conductor Co-Pilot360.
Más de autoayuda
Las características estándar incluyen el asistente de mantenimiento de carril, la advertencia de colisión frontal y el frenado automático de emergencia. Las características opcionales incluyen el control de ángulo muerto, un sistema de cámara de 360 grados, frenado automático de emergencia en reversa, control de crucero adaptativo con reconocimiento de señales de velocidad y asistencia de velocidad inteligente, que puede cambiar automáticamente la velocidad del vehículo para que coincida con el límite establecido.

Puedes leer: Suzuki Swace Híbrido: Un elegante automóvil familiar
Sin embargo, no toda la tecnología del E-Transit es para el conductor. Parte de ella es para el jefe del conductor. Ford ha equipado la E-Transit con una serie de funciones telemáticas (activadas por un módem 4G LTE integrado) que permiten a los gestores de flotas controlar el uso del vehículo. La furgoneta puede enviar alertas cuando no se ha enchufado a la hora prevista, y los gestores pueden hacer un seguimiento de cuándo los empleados cargan los vehículos de la empresa en casa, para que se les pueda reembolsar.