El pugilista estadounidense se ha retirado del deporte en tres oportunidades. Ya se especula el rival, disciplina y peso en el que volverá al ring.
El boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. hizo estallar las redes sociales en días pasados luego de anunciar que saldría del retiro para continuar con su carrera a pesar de sus 42 años de edad. A través de su cuenta oficial de Instagram, el púgil dijo que regresaría en el 2020 y ofreció algunas pistas sobre su retorno al cuadrilátero.
Esta sería la tercera vez en la que el peleador sale del retiro pues en el 2007 y 2017 regresó tras varios años de ausencia. La primera ocasión que volvió del retiro peleó ante Juan Manuel Márquez y la segunda ante Conor McGregor.
View this post on InstagramAdvertisement. Scroll to continue reading.
El hombre conocido como “Money” peleó la última vez el 26 de agosto de 2017 cuando noqueó al irlandés Conor McGregor para dejar de esta manera su récord invicto con marca de 50-0. Esa fue la última vez que Floyd Mayweather Jr. había salido del retiro como boxeador, y lo hizo para cobrar un cheque de 100 millones de dólares y una bolsa total de 275 millones de dólares, según información divulgada por la revista Forbes, con lo que registró la mayor bolsa de la historia para un atleta.
En otro post de Instagram, Mayweather se ve en una foto sentado al lado del presidente del UFC, Dana White. “@danawhite y yo trabajando juntos otra vez para traer al mundo otro evento espectacular en 2020… #boxing #UFC #mma #mayweatherpromotions”, se lee en la publicación.
Este mensaje de Mayweather solo genera preguntas y nada más se ha dicho al respecto, pero hay que recordar que en el pasado cuando el hombre con récord de 50 triunfos en 50 combates empezó a hacer ruido, eventualmente regresó al ring para pelear y poner a trabajar la maquinaria del dinero.
Es posible que Mayweather, quien en febrero del próximo año cumplirá 43 años de edad, regrese para una pelea de revancha con McGregor, la cual podría generar otra gran bolsa aunque no tan monstruosa como la de 2017.
Otra posibilidad es que el retorno sea con alguien distinto a McGregor, o que el anuncio sea una media verdad y que en realidad Mayweather, quien también es promotor, quiera presentar una función conjunta con el UFC.
Un evento que podría producir una inmensa fortuna sería entre Mayweather y Saúl “Canelo” Álvarez. El mexicano sufrió la única derrota de su carrera en contra del estadounidense y las ansias del público de ver a Mayweatther derrotado sería un motor importante de ventas.
Te puede interesar:“Canelo” Álvarez se consagró campeón semipesado de la OMB en Las Vegas
Por otra parte, el portal TMZ publicó el lunes que el plan del estadounidense incluiría no una sino dos peleas para el próximo año.
Según lo publicado, la idea de “Money” sería darle la revancha a Manny Pacquiao, uno de los mejores de la historia, a quien ya derrotó y quien le ha pedido en múltiples ocasiones una nueva pelea.
La segunda contienda que Mayweatther tendría en mente sería contra un rival de la UFC, una figura de la talla de Conor McGregor que podría ser Khabib Nurmagumedov.