La fiscal general Pam Bondi aseguró este sábado que el líder del chavismo Nicolás Maduro enfrentará “todo el rigor de la justicia estadounidense en suelo estadounidense y en tribunales estadounidenses”, horas después de que el presidente Donald Trump anunciara su captura tras un ataque en suelo venezolano.
“Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, han sido acusados formalmente en el Distrito Sur de New York. Nicolás Maduro ha sido acusado de conspiración para cometer narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra los Estados Unidos”, publica la fiscal en su cuenta en X.
“Pronto enfrentarán todo el rigor de la justicia estadounidense en suelo estadounidense y en tribunales estadounidenses”, agregó.
La madrugada de este sábado Estados Unidos lanzó un ataque a gran escala en Caracas y otras ciudades de Venezuela. La operación se llevó a cabo en colaboración con las fuerzas del orden estadounidenses e incluyó la captura de Maduro y Flores, quienes fueron sacdos del país según Trump.
Nicolas Maduro and his wife, Cilia Flores, have been indicted in the Southern District of New York. Nicolas Maduro has been charged with Narco-Terrorism Conspiracy, Cocaine Importation Conspiracy, Possession of Machineguns and Destructive Devices, and Conspiracy to Possess…
— Attorney General Pamela Bondi (@AGPamBondi) January 3, 2026
Al hacer el anuncio, Trump adelantó que ofrecerá una conferencia de prensa sobre Venezuela a las 11 am (Hora del Este) en su residencia de Mar-a-Lago en Florida.
“En nombre de todo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, me gustaría agradecer al presidente Trump por haber tenido el valor de exigir responsabilidades en nombre del pueblo estadounidense, y expresar mi enorme agradecimiento a nuestros valientes militares, que llevaron a cabo la increíble y muy exitosa misión de capturar a estos dos presuntos narcotraficantes internacionales”, dijo la fiscal Bondi.
La acción en suelo venezolano se produce tras meses de un despliegue militar en el Caribe, así como una presión económica cada vez mayor por parte de Estados Unidos sobre el izquierdista Maduro y la economía del país suramericano, dependiente de la exportación de petróleo.


































Noticias Newswire









