El diamante volverá a brillar en Estados Unidos. El jueves 28 de marzo se estrenan 28 de los 30 equipos en una nueva temporada de Grandes Ligas. Solo los Marineros de Seattle y los Atléticos de Oakland hicieron su debut, en una serie de dos partidos, en Japón, el 20 y 21 de marzo.
Esta campaña, que tendrá a los Medias Rojas de Boston como los defensores del título, ha causado gran expectativa debido a cambios en el reglamento de juego y un movido mercado que tuvo, incluso, el acuerdo contractual más grande de la historia de la Major League Baseball.
Mike Trout, el jardinero de Los Angeles Angels en protagonista del histórico contrato. Estará vinculado al equipo por las próximas 12 temporadas a cambio de 430 millones de dólares.
Los Filis de Filadelfia es uno de los equipos que más dio de que hablar en la temporada baja, por la incorporación a sus filas del jardinero Bryce Harper, en un contrato sin precedentes de 13 campañas y 330 millones de dólares, que días después fue superado por el de Trout.
El equipo no quiere tener una nueva temporada con récord negativo. El año pasado terminó con 80 ganados y 82 perdidos, terceros en la División Este de la Liga Nacional. Ahora el objetivo es otro: Avanzar a los play-offs.

La lucha de los Filis para hacerse del título divisional será “bien reñida” con los Bravos de Atlanta, según vaticinan analistas. En un segundo escalón aparecen los Nacionales de Washington y los Mets de Nueva York. El último puesto estaría reservado para los Marlins de Miami.
Para alcanzar el objetivo, los filis buscaron más refuerzos, pero entre los jugadores que llegan, además de Harper, destacan cuatro: Andrew MacCutchen, David Roberson, J.T Realmuto y Jean Segura.
MacCutchen, que bateó 20 jonrones y empujó 60 carreras en una campaña 2018 dividida entre los Gigantes de San Francisco y los Yanquis de Nueva York, reforzará los jardines de los Filis.
El lanzador derecho David Roberson es otra de la adiciones. El año pasado con los Yanquis dejó su récord en 8-3 con 3.23 de efectividad. También salvó 8 encuentros.
Detrás del plato ahora los Filis tendrán a J.T Realmuto. El receptor viene de una gran actuación con los Marlins de Miami en 2018 donde conectó 21 cuadrangulares e impulsó 74 carreras. Su promedio quedó en .279.
A cubrir el campo corto llegó Jea Segura, proveniente de los Marineros de Seattle. El hábil dominicano dejó promedio de .304 y robó 20 bases en 2018.
Los Filis de Filadelfia debutarán esta campaña en casa ante los Bravos de Atlanta. Aaron Nola lanzará la primera bola en el Citizens Bank Park
Posible alineación
- Cesar Hernández, 2B
- Jean Segura, SS
- Bryce Harper, RF
- Rhys Hoskins, 1B
- JT Realmuto, C
- Andrew McCutchen, LF
- Odubel Herrera, CF
- Maikel Franco, 3B
Posible rotación
- Aaron Nola
- Jake Arrieta
- Nick Pivetta
- Zach Eflin
- Vince Velásquez
Será espera un bonito duelo para hacerse con el puesto de cerrador entre Seranthony Domínguez y el recién llegado David Robertson.

Grandes contratos
Si bien Trout y Harper tienen los contratos más importantes en la historia de las Grandes Ligas, días antes los Padres de San Diego habían roto el mercado al sumar al infielder Manny Machado por 10 temporadas y 300 millones de dólares.
El otro gran acuerdo se lo llevó el tercera base Nolan Arenado, que aunque se quedó en los Rockies de Colorado, logró una extensión a ochos años y 260 millones de dólares.
Cambios en reglamento
Para esta temporada se redujeron las visitas al montículo sin cambiar al lanzador de seis a cinco. También se disminuyó a dos minutos el tiempo de espera entre una entrada y otra. La idea es hacer más dinámico el juego que el año pasado tuvo un promedio de tiempo que superó las tres horas por encuentro.
Para el Festival de Jonrones del Juego de Estrellas se acordó aumentar a un millón de dólares el premio para el ganador.