Filadelfia recibirá casi 40 millones de dólares del estado para ayudar a los residentes y propietarios a reparar sus propiedades.
La nueva financiación corresponde al Whole Home Repairs Program, que es el resultado de una legislación bipartidista, y que proporciona fondos para abordar las preocupaciones de habitabilidad y seguridad, así como para mejorar la eficiencia energética o hídrica.
El senador estatal, Nikil Saval, D-Philadelphia, quien presentó la legislación en marzo de 2022, aseguró que para los propietarios de viviendas, esta es una fuente clave para mantener y permanecer en su casa y transmitir esa propiedad a generaciones futuras.
“La financiación de Whole Home Repairs permite a los pequeños propietarios hacer reparaciones en sus hogares sin necesidad de aumentar los alquileres indebidamente”.

A través de este programa, las personas con viviendas elegibles pueden solicitar subvenciones de hasta 50 mil dólares, mientras que los pequeños propietarios pueden solicitar la misma cantidad en forma de un préstamo perdonable.
Los condados individuales solicitaron financiación a través del Pennsylvania Department of Community and Economic Development. Aproximadamente 120 millones de dólares se asignaron a 64 de los 67 condados del estado.
Filadelfia está programada para recibir poco más de 21 millones de dólares, la mayor asignación del estado. Los suburbios circundantes, los condados de Bucks, Montgomery, Chester y Delaware, obtendrán alrededor de 18 millones de dólares combinados.
Lee también:¡Todavía estás a tiempo de reducir tus facturas de impuesto sobre bienes!
Jamila Davis, portavoz de la Philadelphia Housing Development Corporation, manifestó que se aprecia el recurso adicional y “tenemos la esperanza de que la financiación de Whole Homes siga siendo parte del presupuesto estatal”
David detalló que Filadelfia utilizará los fondos estatales para reforzar los programas de la ciudad existentes, incluido el Basic Systems Repair Program, el Adaptive Modifications Program y el Built to Last program.
El dinero también se utilizará para crear un fondo de mejora de alquileres, que apoyará a los propietarios que necesiten ayuda para mejorar sus propiedades, así como para financiar iniciativas de desarrollo de la fuerza laboral en
Necesidad de reparación
El programa se estableció a medida que los propietarios de todo el estado continúan luchando financieramente como resultado de la pandemia de COVID-19, y a medida que la necesidad de reparaciones en el hogar sigue siendo enorme.

Los propietarios tendrán la oportunidad de solicitar la financiación del programa en las próximas semanas y meses. Los residentes son elegibles si sus ingresos no superan el 80% de los medios del área.