Mantener a los habitantes de Filadelfia seguros es una de las prioridades del alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, quien invitó a todos los sectores de la ciudad, incluyendo a sus habitantes, a trabajar juntos para luchar contra la violencia armada.
Kenney compartió una iniciativa que la ciudad mantiene para luchar contra la violencia armada. Se trata del ofrecimiento de recompensa de 10.000 dólares por información que conduzca al arresto y la condena de cualquier persona que dispare un arma causando lesiones a otros a menos de 500 pies de una escuela, biblioteca o centro de recreación.
La ciudad también ofrece una recompensa en efectivo permanente de hasta 20.000 dólares por información esencial que conduzca al arresto y condena de cualquier persona por un homicidio que ocurra en la ciudad de Filadelfia.
Además, ofrece otra recompensa en efectivo permanente de hasta 500 dólares por información esencial que conduzca al arresto y condena de una persona por portar o poseer ilegalmente un arma de fuego en la ciudad.
Keeping young people safe is our top priority. @PhiladelphiaGov offers a $10,000 reward for information leading to the arrest and conviction of anyone who fires a gun causing injury to others within 500 feet of a school, library, or recreation center.https://t.co/qaGPMFpZfP
— Mayor Cherelle L. Parker (@PhillyMayor) February 24, 2023
Los residentes pueden ofrecer información llamando o enviando mensajes de texto al 215-686-TIPS (8477).
Línea de prevención de violencia
Ante cualquier riesgo de participar o ser blanco de la violencia armada, el alcalde también invitó a los habitantes de la ciudad a comunicarse a cualquier hora del día con la línea directa de prevención.
Los habitantes pueden marcar el 2-1-1 para acceder a recursos y servicios para la prevención de la violencia en la ciudad. Esta línea directa está disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana.
Para usar la línea directa, las personas deben marcar “2-1-1” para ser dirigidas a un menú principal, y luego marcar la opción “3” para ponerse en contacto con un navegador de recursos.
Este navegador de recursos recopila rápidamente información de la persona que llama para referir a los recursos que necesita.
Lee también:Danilo Burgos anunció subvención para escuela bilingüe
Algunos de los servicios y recursos que estarán disponibles para los residentes que llamen para obtener ayuda son:
- Intervención en conflicto
- Prevención de la violencia
- Asesoramiento entre pares
- Remisiones a organizaciones comunitarias de prevención de la violencia
- Servicios de mediación de crisis de barrio
- Programas de desarrollo de la fuerza laboral y capacitación laboral
- Servicios de salud conductual y apoyo a las crisis
- Servicios de apoyo comunitario para vandalismo, graffiti, basura, lotes vacantes
- Programación extraescolar, tutoría y servicios de apoyo académico
A cada persona que llame se le ofrece la opción de que el navegador de recursos haga un seguimiento en un momento posterior para garantizar que se haya establecido una conexión exitosa con los servicios.
It takes all of us working together to combat gun violence. If you know someone at-risk of engaging in or being targeted by gun violence, call the City’s 24-Hour Violence Prevention Hotline at 2-1-1 to get connected to resources. Call 911 for emergencies. https://t.co/2c4R4k6upu
— Mayor Cherelle L. Parker (@PhillyMayor) February 24, 2023
La línea directa es un centro de recursos y una herramienta preventiva, pero si la persona está experimentando o presenciando un delito en tiempo real, los debe llamar al 911.
Participar
Las personas que deseen convertirse en un navegador de recursos para la línea directa pueden ver la descripción del trabajo y enviar sus currículums por correo electrónico al ainfo@pa211sw.org.
Los navegantes reciben capacitación especializada en áreas como la atención informada sobre el trauma, los primeros auxilios de salud mental, la competencia cultural, así como la comprensión de los recursos específicos contra la violencia armada dentro de la comunidad.