Con el ánimo de conducir de forma ordenada y disciplinada a la ciudad en su transición a la fase “amarilla” para la reapertura de la ciudad de acuerdo al plan de gobernador Tom Wolf, el alcalde de Filadelfia firmó una enmienda a la Orden de Actividad Comercial y Permanencia en el Hogar que entró en vigor inmediatamente.
Sobre este trámite administrativo del Ejecutivo local se supo durante el encuentro online con los medios que de forma diaria tiene la Alcaldía de Filadelfia, ocasión en la que se expuso que a medida que Filadelfia continúa preparándose para una reapertura por etapas con la expectativa de que la región pase a “amarillo” el 5 de junio, hay algunas disposiciones que se pueden tomar ahora para comenzar a disminuir las restricciones mientras permanecemos en “rojo”.
Puedes leer: Policía de Philly dispersó a 250 personas en una fiesta callejera
Las autoridades que dieron el ejecútese a la norma fueron el alcalde Kenney y el doctor Thomas Farley, quienes firmaron la enmienda. La orden enmendada permite que se reanuden los pedidos sin cita previa en los negocios de servicios de comida, incluyendo restaurantes y vendedores ambulantes, sujeto a los requisitos generales de distanciamiento social.
El instrumento reglamentario establece que el servicio de cena sigue estando estrictamente prohibido, y se requiere cubrir la cara en todo momento para hacer pedidos sin cita previa. Los restaurantes no pueden permitir que se formen filas de más de 10 clientes en las instalaciones o en sus alrededores.
Además la orden también incluye relajaciones en ciertas restricciones para la construcción y la actividad inmobiliaria. El alcance de la Orden de Autorización de Construcción del 29 de abril de la Ciudad será revisado para permitir la construcción bajo los permisos de construcción emitidos después del 20 de marzo.
La orden de Filadelfia ha sido actualizada para reflejar la determinación del gobernador Wolf el 19 de mayo de que los negocios en la industria de bienes raíces pueden generalmente comenzar a operar en todo el estado, siempre y cuando se siga la guía para reducir los riesgos en conexión con tales operaciones.
Actualización de la COVID-19
El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 97 casos adicionales confirmados de COVID-19 número que eleva a 21 mil 738 casos confirmados en Filadelfia. De acuerdo a las autoridades los totales de hoy pueden ser indicativos de un retraso en el informe durante el fin de semana de vacaciones.
La dependencia sanitaria de la ciudad además confirmó ocho muertes adicionales, cifra que incrementa el número de residentes que han sucumbido al virus en Filadelfia a 1.243. De las 1.243 muertes totales, 662 (53%) fueron residentes de centros de cuidados a largo plazo.
El Departamento de Salud Pública informa que 439 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en los hospitales de Filadelfia, con un total de 891 personas hospitalizadas en la región.
Normas de prueba ampliadas
De forma reiterada el Departamento de Salud Pública de Filadelfia recomienda la prueba de coronavirus COVID-19 para cualquier persona, independientemente de su edad, que cumpla con este criterio:
- Exposición conocida o sospechada en los últimos siete días.
- Una nueva tos, una nueva dificultad para respirar, o dos de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, dolor muscular, dolor de garganta, dolor de cabeza, nueva pérdida de gusto u olor.
Puedes leer: Tras una breve espera Alexander DeSantis es nombrado Inspector General de Philly
La expansión de las recomendaciones de pruebas se produce como resultado de la creciente disponibilidad de pruebas de coronavirus en los laboratorios de salud pública y comerciales. El aumento de las pruebas del coronavirus es una parte clave del plan de la ciudad y de Pensilvania para reabrir con seguridad.