Filadelfia anunció su designación oficial de Certified Welcoming por Welcoming America, una designación formal para las ciudades que han creado políticas y programas que reflejan sus valores y compromiso con la inclusión de los inmigrantes.
El alcalde Jim Kenney manifestó el honor que siente por el reconocimiento formal como una ciudad de bienvenida certificada.
“Filadelfia ha trabajado incansablemente para ser un lugar donde las personas, de todos los ámbitos de la vida, sientan un sentido de pertenencia. Nuestra mayor fortaleza es nuestra vibrante diversidad y eso se debe en parte a las tremendas y continuas contribuciones hechas por nuestras comunidades de inmigrantes”.
Kenney aseguró que este reconocimiento no será el final del esfuerzo, sino un impulso lleno de compromiso y trabajo para los departamentos de la ciudad y para las organizaciones asociadas.

Construir una ciudad que sea acogedora, inclusiva y equitativa ha sido durante mucho tiempo una prioridad para la administración de Kenney.
El proceso para convertirse en un servicio de bienvenida certificado lleva varios años y requiere un esfuerzo multisectorial que involucre a todos los departamentos de la ciudad, socios comunitarios, organizaciones locales, agencias de aplicación de la ley, el sector educativo y más.
Rachel Perić, directora Ejecutiva de Welcoming America, expresó que el liderazgo de Filadelfia como ciudad de bienvenida certificada muestra cómo una respuesta de principios a la migración, impulsada por los valores de equidad e inclusión, puede fortalecer las comunidades para todas las personas.
Lee también:Jimmy Carter recibe cuidados paliativos
“Al hacer que el trabajo de construir una comunidad acogedora sea el negocio de todos, Filadelfia continúa su papel histórico en la reafirmación de una democracia estadounidense en la que todas las personas, independientemente del lugar de nacimiento, puedan prosperar, pertenecer y prosperar”.
Los esfuerzos de toda la ciudad le valieron a Filadelfia una puntuación general de 92 de 100 puntos en el proceso de certificación. La media entre las ciudades y condados de Certified Welcoming es de 55 puntos.
Actualmente, hay sólo 18 ciudades y condados de bienvenida certificados en todo el país, incluida Filadelfia.
Amy Eusebio, directora Ejecutiva de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes, destacó que la certificación es un testimonio de las décadas de asociación y defensa de los líderes de inmigrantes.

“Esta también habla de la voluntad de los líderes de la ciudad de escuchar, aprender y ajustar las políticas para servir mejor a todos los residentes, independientemente de dónde hayan nacido y del idioma que hablen. Estamos orgullosos de este logro y sabemos que este es un paso en un proceso continuo para la plena inclusión de los inmigrantes en la vida cívica, económica y cultural de Filadelfia”.
La ciudad está comprometida a aprovechar este éxito. De cara al futuro, la Oficina de Asuntos de Inmigrantes colaborará con los líderes comunitarios y otras partes interesadas para crear un plan formal de bienvenida que garantice que los objetivos existentes y futuros a largo plazo reflejen las prioridades y necesidades de las comunidades de inmigrantes de Filadelfia.