El comisionado de Salud de la ciudad de Filadelfia, doctor Thomas Farley, durante la rueda de prensa realizada este martes para la actualización de los datos de la pandemia, dijo que la metrópolis no alcanzó las metas mínimas necesarias para un pase a la Fase Verde.
Los residentes de la ciudad más densamente poblada de Pensilvania esperaban gozar este viernes 3 de julio de todas las garantizas del plan de reapertura diseñado desde Harrisburg para la reapertura de la vida social y económica de la ciudad. Sin embargo muchas de las ofertas serán satisfechas a partir del 1° de agosto.
Puedes leer: Bomberos del corredor de Camden y Filadelfia con una madrugada ocupada
Según el doctor Thomas Farley ese anhelo no será satisfecho debido a que Filadelfia no cumplirá con los objetivos inicialmente establecidos para pasar a la Fase Verde, en ocasión a lo que se está viendo en los lugares que han reabierto más rápidamente, la ciudad está reduciendo la reapertura prevista.
Filadelfia no retrocedió sola
La primera autoridad santitaria de Filadelfia dijo que en otros estados, e incluso diferentes lugares en Pensilvania como el condado de Allegheny, han vinculado su reciente aumento de casos a eventos sociales, restaurantes y bares donde la gente está dentro, cerca, y sin usar máscaras. Por esta razón, la ciudad se acercará a la fase verde con estas modificaciones:
- No se permitirá que se reanude en este momento la cena en los salones de los restaurantes, que originalmente se planeó como parte del traslado a la Fase Verde. La comida para llevar y la comida al aire libre todavía están permitidas.
- Los gimnasios y los centros de fitness en espacios de congregación seguirán cerrados.
- El Departamento de Salud reevaluará semanalmente lo que está abierto durante la Fase Verde, pero se espera que las comidas al aire libre en restaurantes y gimnasios continúen cerradas al menos hasta el 1 de agosto.
Otras actividades de menor riesgo serán permitidas el viernes 3 de julio como parte de la Fase Verde modificada y restringida. Esto incluye museos y bibliotecas, centros comerciales interiores y pequeñas reuniones interiores y exteriores.
Se permitirá que los casinos abran durante esta Fase Verde restringida, pero sólo con requisitos muy estrictos – se requieren máscaras, seis pies de distancia entre los clientes, y no se permite absolutamente nada de comida, bebida o fumar en el interior.
Todas las industrias deben seguir la guía de Modo Seguro en el sitio web de Reapertura con Cuidado de la Ciudad.
El doctor Farley señaló que espera que Filadelfia esté lidiando con este virus por mucho tiempo, y si hay un aumento en los casos, la Ciudad puede ser forzada a cerrar algunas industrias previamente abiertas.
Actualización de la pandemia
El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció este martes 142 casos adicionales confirmados del nuevo coronavirus COVID-19 en Filadelfia. Eso eleva el número de casos confirmados a 26.133.
Además las autoridades sanitarias obervaron un progreso continuo en los lugares de reunión, incluyendo los asilos de ancianos y el Departamento de Prisiones. Los totales actuales y acumulados de casos positivos sintomáticos y asintomáticos en las prisiones de Filadelfia están ahora publicados en la página de pruebas y datos del sitio web de COVID-19 de la ciudad.
Puedes leer: Conoce sobre el dinero que llegó a Philly para ayudar a inquilinos y comerciantes
Asimismo la Ciudad confirmó cinco muertes adicionales en Filadelfia. Esto eleva el número de residentes que han sucumbido al virus en Filadelfia a 1.584. De las 1.584 muertes totales, 816 (51,5%) fueron residentes de centros de cuidados a largo plazo.