La primera jornada de partidos de exhibición de los equipos de la Major League Baseball (MLB) en sus respectivos Spring Training, resultó ser un día de signos positivos y el mejor de todos fue la presencia segura de fanáticos en las gradas.
Este domingo en todos los campamentos de primavera en Arizona y Florida, el beisbol notó varias indicaciones alentadoras en el primer día de partidos de la pretemporada. Pero sin duda la más importante fue la de tener de nuevo a los fanáticos en las tribunas, aunque en cantidades limitadas para cumplir con los protocolos sanitarios ante la COVID-19.
En el Steinbrenner Field de Tampa en Florida, el juego entre los Toronto Blue Jays y los New York Yankees, fue visto por 2.637 espectadores, una cifra cercana al máximo permitido que son 2.800 personas en un estadio con un afora para más de 10.000 localidades.
“Me alegra que hayamos tenido a los aficionados de vuelta. Es la mejor señal de que comenzamos a ganarle la batalla al coronavirus”, dijo el toletero de los Yankees, Luke Voit.
En la ciudad de Bradenton, un poco más al sur del llamado estado del sol, el encuentro de inicio de pretemporada entre Baltimore Orioles y Pittsburgh Pirates contó con 1.705 fanáticos reporteándose oficialmente un lleno total que pudo observar un bambinazo de Todd Frazier.
Este panorama hizo que muchos renombrados jugadores retornaran a la acción con entusiasmo ante la probabilidad de completar los 162 partidos de temporada regular.
El campocorto de Los Ángeles Dodgers, Corey Seager, ganador del Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial, fabricó la primera carrera para su equipo. Mientras, el torpedero dominicano de 22 años, Fernando Tatis Jr. jugó por primera vez luego de haber firmado un contrato de 340 millones de dólares y 14 años con los Padres de San Diego.
Así mismo los segundas bases All-Stars, el estadounidense DJ LeMahieu (New York Yankees), el venezolano José Altuve (Houston Astros) y el inicialista canadiense Joey Votto (Cincinnati Reds) lucieron con el madero en su primera acción de enfrentarse a los pitchers.
Pero Jazz Chisholm de los Miami Marlins y Adam Haseley de los Philadelphia Phillies se lucieron al iniciar los partidos con cuadrangulares.
Te puede interesar:¡Play Ball! El Spring Training sube el telón el 17 de febrero
Este fin de semana se observó además un cambio evidente en la acción con partidos más cortos con juegos de entre cinco y siete innings.
Actualmente la MLB permite que los equipos recorten sus partidos de exhibición a cinco entradas si así lo quieren, esta disposición ocurre luego de una temporada en la que la pandemia de la COVID-19 los obligó a alterar sus entrenamientos y realizar sólo 60 partidos en la campaña del 2020.
En Arizona, los Chicago White Sox y los Milwaukee Brewers terminaron el encuentro tras seis entradas, mientras que en Florida el único partido que se extendió nueve episodios fue entre los Washington Nationals y los St. Louis Cardinals, que terminó con empate 4-4.
En diversos campos primaverales los peloteros Marcus Semien, Andrew Benintendi y el venezolano Elvis Andrus debutaron con nuevos equipos.