Philadelphia determinó que los residentes de la ciudad no estuvieron expuestos a sustancias químicas ni tóxicos del aire como resultado del reciente incendio en Abington Township.
Los inspectores de la división de Servicios de Gestión del Aire del Departamento de Salud recogieron una muestra de aire en las inmediaciones del incendio. Esta se analizó mediante el cromatógrafo de gases y espectrometría de masas del laboratorio de Gestión del Aire, y los resultados mostraron que no se identificaron compuestos tóxicos en cantidades que pudieran amenazar la salud humana.
Por su parte, los técnicos del Departamento de Agua de Philadelphia recogieron muestras de los arroyos que conducen al río Delaware y los resultados no han indicado ningún problema con la calidad del agua potable en la planta de tratamiento de agua Baxter en el noreste de la ciudad. Las pruebas continuarán durante las próximas 24 a 48 horas.
Todo esto se origina luego de que un incendio y una explosión se registraran alrededor de las 9:30 pm, del pasado lunes, en la cuadra 300 de Highland Avenue.
City provides final update following Montgomery County manufacturing facility fire. Results of air test showed no toxic compounds were identified in quantities that would threaten health https://t.co/CkOYGemRX9
— Philadelphia OEM (@PhilaOEM) February 19, 2025
Según informó Fox29, gran cantidad de humo salió del techo de un almacén que alberga a SPS Technologies, una empresa de componentes y sujetadores de metal
Las autoridades evacuaron al menos a 60 empleados, sin registrar heridos ni complicaciones. Policías y bomberos permanecían trabajando en el lugar este martes a la mañana controlando que el incendio no se propagara.
Ante este suceso, las escuelas en los distritos escolares de Abington y Jenkintown cerraron durante el día, al igual que los negocios cercanos al lugar de los hechos.
El departamento de salud y el departamento de agua fueron solo dos de las agencias de la ciudad que respondieron con rapidez y colaboración al evento. Los miembros del Departamento de Bomberos de Philadelphia estuvieron en el lugar para apoyar los esfuerzos de extinción de incendios, brindar experiencia en materiales peligrosos y realizar pruebas para detectar compuestos en el aire.
Lee también:Adultos mayores pueden obtener 25 % de descuento en las facturas de agua
Mientras que, la Oficina de Gestión de Emergencias de Philadelphia coordinó la respuesta general de la ciudad y se comunicó con los servicios de emergencia de los condados suburbanos y del estado.
La ciudad ha estado compartiendo todos los resultados de las muestras recopiladas con el Departamento de Protección Ambiental de Pennsylvania, que también ha estado realizando pruebas y compartiendo resultados similares a los de la ciudad con el público.
Ante cualquier inquietud, los residentes pueden llamar al 911 o a su proveedor de atención médica si tienen alguna inquietud de salud o seguridad relacionada con este evento.