Estudiantes y docentes retornarán a las aulas de clases de Filadelfia este 5 de septiembre, enfrentándose a los desafíos del amianto y el envejecimiento de las infraestructuras.
Después de que varias escuelas de Filadelfia fueran cerradas debido a daños en el amianto a principios de este año, el School District of Philadelphia aseguró que todas las instituciones estarán abiertas en septiembre para recibir a los estudiantes y al personal.
Los desafíos del amianto llevaron al cierre de las escuelas Mitchell Elementary y Frankford High Scool esta primavera. El distrito precisó que los arreglos en la primera institución ya estaban casi terminados, y que volverá a abrir sus puertas el 5 de septiembre.
Los estudiantes de Frankford High School de los grados 10 a 12 también regresarán a su edificio en septiembre, pero, debido a trabajos realizados en el espacio más antiguo de la institución, los alumnos de noveno grado asistirán a clases en la Clemente Middle School.

El distrito escolar y la ciudad de Filadelfia llegaron a un acuerdo a principios de agosto para resolver cómo se gestionarán los riesgos ambientales en los edificios escolares.
En este, se acordó que el distrito inspeccionará todos los edificios escolares dos veces al año y publicará los informes de estos recorridos en línea y de manera oportuna.
También se acordó asignar 2,5 millones de dólares del Public Health Department de Filadelfia al distrito para mejorar la gestión de los datos asociados con la notificación de riesgos ambientales.
Con esto, el distrito y la ciudad mantendrán las escuelas seguras y saludables para los estudiantes y el personal, mientras se minimizan las interrupciones en el aprendizaje debido al cierre de edificios por riesgos ambientales
Lee también:¿Quieres llevar tu negocio a otro nivel? ¡Accelerate Business podría ser para ti! (Zolpidem)
Inspección exhaustiva
Entre agosto de 2022 y julio de 2023, todas las instalaciones escolares se sometieron a una inspección exhaustiva y rigurosa de asbesto, de acuerdo con el requisito de la Ley Federal de Asbestos Hazard Emergency Response Act (AHERA) para evaluar los materiales e identificar los daños que deben repararse cada tres años.
Para acelerar el progreso del distrito en la inspección, eliminación y presentación de informes sobre problemas de asbesto, la entidad escolar y la ciudad acordaron:
- Para el 26 de agosto de 2024, el distrito realizará inspecciones de AHERA en cada edificio y cada seis meses.
- El distrito publicará todos los informes de AHERA en su sitio web de acceso público tan pronto como sea posible y, antes del 30 de junio de 2024.
- Los informes contendrán información detallada sobre el estado de los esfuerzos de reducción de asbesto en cada edificio.
Problema de envejecimiento
El School District of Philadelphia posee más de 300 edificios y algunos tienen más de 120 años de antigüedad. Según el distrito, se construyeron más de 200 edificios escolares antes de 1978.

Este es otro de los desafíos que enfrenta el distrito escolar en las instalaciones escolares, sin embargo, sus representantes han enfatizado que se desarrollará un plan maestro para abordar el problema del envejecimiento de la infraestructura.
El plan, que está programado para completarse el 30 de junio de 2024, será desarrollado por un equipo de proyecto formado por partes interesadas internas y externas.