El incremento de precios no ha sido un impedimento para aprovechar las ofertas que trae este Black Friday. Estadounidenses marcaron un récord de gasto en compras online de nueve mil 120 millones de dólares, según datos de la rama de datos e información de Adobe Inc.
Los consumidores aprovecharon grandes descuentos en todo tipo de productos, desde teléfonos inteligentes hasta juguetes, registrando así un aumento de gasto en línea de 2,3% durante la semana del 21 al 27 de noviembre.
Pese a que las ofertas comenzaron en octubre, Adobe Analytics, que mide el comercio electrónico mediante el análisis de las transacciones en los sitios web, accedió a datos que cubren las compras en un 85% de los 100 principales minoristas de internet en Estados Unidos.

La misma compañía ahora espera que el Ciberlunes vuelva a ser el mayor día de compras online de la temporada, registrando un gasto de 11 mil 200 millones.
Se esperaba que los consumidores acudieran en masa a las tiendas, pero no fue así. Datos divulgados por Adobe reflejan que las compras por móvil representaron el 48% de todas las ventas digitales del Black Friday, a pesar de la fuerte inflación que se vive en el país.
Lee también:El “Black Friday” en EEUU ensombrecido por persistente inflación
El 10 de noviembre el índice de precios al consumo marcó 7,7% a 12 meses, un nivel alto para los estadounidenses.
Hasta ahora, los consumidores estadounidenses se han mostrado resistente ante las diversas crisis vividas desde el inicio de la pandemia, gastando más de lo esperado, incluso cuando los indicadores de confianza daban cuenta de sus preocupaciones.