Elon Musk, creador de Tesla, presentó el Cybercab, un auto eléctrico de diseño futurista con dos puertas que se abren como alas, sin volante ni pedales. Es un robotaxi con el que la compañía quiere revolucionar la conducción autónoma de la mano de la inteligencia artificial.
Durante el acto, celebrado en los estudios Warner Brothers de Burbank, en California, Musk aprovechó para demostrar el potencial de generación de ingresos de un negocio de este tipo para la compañía.
El Cybercab es un vehículo autónomo biplaza con un diseño aerodinámico claramente inspirado en la Cybertruck. Su estructura es de acero inoxidable como en la pickup eléctrica, aunque en este caso con toques dorados para darle un aspecto más distintivo.
Por el momento, Tesla no ha revelado datos concretos sobre su plataforma ni sobre su sistema de propulsión, ya que la compañía ha querido centrar toda la atención en cómo este modelo va a cambiar la vida de muchos.

La compañía pretende disponer de una flota de estos vehículos que cualquiera podrá solicitar desde una aplicación móvil, como si de un Uber se tratase, en sus desplazamientos del día a día.
Tesla, además, prometiendo unas tarifas extraordinariamente reducidas gracias a la optimización de los costes y el aprovechamiento de las economías de escala.
Lee también:Hyundai Motor registró una producción acumulada de 100 millones de unidades
El Cybercab, que podría comenzar a circular por las calles de algunas ciudades de Estados Unidos antes de 2027, también estará a la venta para cualquiera que esté interesado en adquirir uno por unos 30 mil dólares.