Un hombre descrito por el Servicio de Fiscalía de la Corona británica como el “violador más prolífico” en la historia de Gran Bretaña, fue condenado a cadena perpetua con una posible liberación después de 30 años por delitos sexuales contra más de cien hombres.
Reynhard Sinaga perpetró ataques sexuales durante varios años, abusando de hombres jóvenes que salían de fiestas en las noches, hasta que fue capturado en 2017. Este lunes 6 de enero fue condenado a prisión de por vida por 159 delitos sexuales, incluidas 136 violaciones.
Las autoridades en Gran Bretaña dijeron que la evidencia contra Reynhard Sinaga, un estudiante de posgrado de 36 años, indica que tenía muchas más víctimas. Se cree que 195 hombres fueron filmados mientras Sinaga abusaba de ellos en su apartamento. Muchos estaban inconscientes en ese momento.
Los detectives que condujeron la investigación señalaron que no han podido identificar al menos a 70 víctimas. Dijeron que cualquiera que crea ser víctima del violador serial se presente a brindar testimonio.
Entre los cargos en su contra, fue hallado culpable de llevar al menos a 48 hombres desde las afueras de los clubes de Manchester a su departamento, donde los drogó y agredió, filmando los ataques. Esa fue su principal forma de encontrar a sus víctimas.
La jueza Suzanne Goddard dijo en el Tribunal de la Corona de Manchester que el verdadero número de víctimas nunca se conocerá.
Los fiscales dijeron que Sinaga no tenía una actitud amenazante. Se hizo amigo de hombres jóvenes, incluidos muchos que estaban intoxicados después de una noche de fiesta, y les ofrecía un lugar para quedarse en su apartamento. El fiscal Ian Rushton dijo que muchas víctimas inicialmente agradecían a Sinaga por ofrecerles alojamiento.
Sinaga llegó a Gran Bretaña desde su Indonesia natal con una visa de estudiante en 2007. Contaba con cuatro títulos universitarios, recibió dos títulos en sociología y planificación de la Universidad de Manchester y estaba estudiando para su doctorado en la Universidad de Leeds cuando fue suspendido después de su arresto en 2017.
Su tesis se titulaba: “Sexualidad y transnacionalismo cotidiano. Hombres homosexuales y bisexuales del sur de Asia en Manchester”.