El Sol Latino Newspaper entrevista a Sasha Caicedo, una joven hispana, de raíces colombianas, oriunda de Miami, miembro del elenco de El Rey León, quien se ha presentado en importantes escenarios como la Ópera de San Francisco o el Teatro Lincoln de Nueva York.
Hola Sasha, ¡Bienvenida a Filadelfia! ¿Has estado aquí antes? ¿Estás deseando ver algo en particular?
Esta será mi primera vez en Filadelfia, tanto con la gira El Rey León como para conocer la ciudad. Solo he conducido, pero nunca me he alojado. No he oído más que cosas buenas sobre Rita’s Ice, así que estoy emocionada de ir a probar algunos de sus helados entre espectáculos o en un día libre. También quiero tomarme una foto con la estatua de Sylvester Stallone. Las películas de Rocky Balboa definitivamente eran un clásico que mi padre solía mostrar en la casa, así que esto sería para él. Pero a mí me gustaría aceptar el desafío de subir corriendo los 72 escalones y disfrutar de la nostalgia.
¿Puedes hablarme de tu papel y responsabilidades en la producción de El Rey León?
Por supuesto. Soy una bailarina de El Rey León desde hace seis años, ahora. A lo largo del espectáculo, me transformo y me cambio en seis animales diferentes, dos plantas exóticas y cubro dos especialidades: el hormiguero y las luciérnagas. Pero mi títere principal, que me siento tan honrado de ser parte de ella durante tanto tiempo, es Cheetah. Ella es muy especial para la producción; el guepardo se presenta en la parte superior del espectáculo, cruzando el amanecer con el de la jirafa antes de que ella haga una reverencia a Rafiki. Cheetah es uno de los únicos títeres en el escenario en el que se puede ver tanto al actor completo como al títere trabajando juntos para que parezca casi realista en el escenario. De todos los disfraces y accesorios que aprendí a usar en este espectáculo, Cheetah fue mi mayor desafío al principio, ya que tiene muchas partes móviles. No solo nos movemos como conjunto y actuamos con títeres, sino que también bailamos, cantamos y contamos una historia a través de estos animales en el escenario.

Como una hispana miembro del elenco ¿cómo ha influido su herencia cultural en su participación en la obra?
Ser hispano en este elenco realmente me da un sentido de orgullo y honor en la actuación de la que soy parte cada noche. Agradezco a Dios todos los días por donde me ha puesto, y por permitirme llamar a este gran espectáculo mi “trabajo”. Ser uno de los dos latinos miembros realmente pone en perspectiva lo importante que es la representación en la comunidad hispana. Una vez más, es un sentido del honor representar mis raíces colombianas en ese escenario y, con suerte, inspirar a otros a continuar con su pasión por las artes. Que ellos también puedan y se vean a sí mismos, en ese programa, en ese elenco, en esa producción, y no se desalienten por lo que se representa principalmente en Hollywood o en la pantalla.
¿Qué es lo que encuentra más inspirador o significativo de ser parte del equipo del Rey León?
Lo que encuentro más inspirador es ver los rostros de los niños brillar y sonreír y cantar con nosotros cuando saben la letra de una canción. Podría estar teniendo un día pesado sobre mis hombros, pero tan pronto como veo que sus ojos se abren y esa sonrisa se dibuja en su rostro, me recuerda todos los días por qué me encanta hacer esto. Significa el mundo no solo para ver a los niños sonreír, sino también para atrapar al niño interior de los adultos. Miro a la audiencia de “Circle of Life” y siempre veo a una madre o un padre sonriendo con lágrimas en los ojos. Ver el impacto de lo que The Lion King trae a TODOS los miembros de la audiencia siempre me recuerda y da nueva vida a la actuación de ese día.
¿Hay algún aspecto específico de la producción que resuene con tus experiencias personales o herencia?
Al igual que todas las producciones de Disney, saben cómo tocarte el corazón de las formas más mágicas e inesperadas. Esta producción definitivamente me recuerda a la confianza y la fe. Con uno mismo, con la familia, con nuevas aventuras, ya sea cerca o lejos de casa. Creo que esta es una creencia muy fuerte en la herencia de mi familia, es que no importa qué, sin importar las circunstancias, los desafíos o cuánto tiempo haya pasado, tu familia siempre está ahí para ti. Y a lo largo de mis años con El Rey León, puedo escuchar este mensaje tan claramente en la música creada para este espectáculo.
Por: René Rincón
——-
- Broadway Series
- The Lion King
- Miércoles 16 de agosto al domingo 10 de septiembre
- Tickets AQUÍ