El oficial del Philadelphia Police Department, Mark Dial, será suspendido con intención de despedirlo en 30 días, luego de violar la política administrativa en el caso de Eddie Irizarry Jr., un puertorriqueño de 27 años, al que presuntamente le disparó y mató en Willard Street en Kensington.
El anuncio lo realizó la comisionada Danielle Outlaw, quien detalló que la decisión de suspender con intención de despedir se basa en violaciones administrativas, incluyendo la insubordinación y la negación a cooperar en la investigación del departamento.
“En la investigación administrativa puede haber cargos disciplinarios adicionales en caso de que el oficial Dial violara la política de PPD”, aseguró Outlaw a medios de comunicación locales.
La primera versión oficial ofrecida el día del incidente fue que Irizarry salió de su vehículo y se lanzó contra Dial y otro oficial antes de que el policía le disparara.
Dos días después esta versión cambió. Outlaw anunció que las imágenes de la cámara mostraban que Irizarry estaba sentado en su coche cuando Dial le disparó.
La ciudad no ha difundido imágenes de las cámaras de seguridad, sin embargo, el abogado de la familia de Irizarry Jr., si reveló uno que le proporcionó el dueño de una vivienda ubicada en el lugar de los hechos.
Con este, demostró que Dial comenzó a disparar contra la ventana lateral de Irizarry solo unos segundos después de llegar a la escena.
Johnson anunció su intención de presentar una demanda por homicidio culposo contra Dial y la ciudad por no difundir el video.
Leee también:Pensilvania comenzará a informar problemas con máquinas de votación
El alcalde Jim Kenney precisó que está esperando la decisión del fiscal de distrito de publicar el vídeo. “Cuando concluya la investigación, estaremos encantados de hacerlo, no es agradable, pero es evidencia”.
Familiares de Irizarry Jr. comentaron a medios de comunicación que la presunta víctima se había mudado a Filadelfia desde Puerto Rico hace siete años y que no hablaba ni entendía inglés.