La concejal Quetcy Lozada, del distrito 7, y los representantes estatales Danilo Burgos y José Giral, se pronunciaron ante los presuntos cargos retirados contra Mark Dial, oficial que aparentemente disparó y mató al puertorriqueño Eddie Irizarry.
Lozada manifestó que es exasperante enterarse sobre la decisión del juez de anular todos los cargos contra el oficial que presuntamente disparó contra Eddie Irizarry.
“Un hombre inocente perdió la vida y nuestro sistema judicial ha fallado a su familia y a su comunidad al cerrar la única vía para la justicia y la rendición de cuentas. Este despido es una grave injusticia”, señaló Lozada en un comunicado.
La representante del distrito 7 aseguró que ha estado en contacto con la oficina del fiscal y el liderazgo de la policía, así como con los representantes estatales Danilo Burgos y José Giral.
“Cada uno de ellos condena estas acciones y están tan sorprendidos como yo. He pedido a la oficina del fiscal de distrito que proporcione una información completa sobre esta decisión. Continuaré trabajando con ellos, la familia y la gente de nuestra comunidad para volver a abrir un camino hacia la justicia y la rendición de cuentas”.
Lozada cuestionó el razonamiento del juez al tomar la decisión de retirar los cargos contra el oficial. “Decir que no hay pruebas de estos cargos es ridículo. Ella puede hacer lo que yo y miles de personas en nuestra comunidad hicimos y ver con sus propios ojos las imágenes de Ring Camera que se publicaron mostrando al oficial Dial disparando su arma varias veces y matando a Eddie Irizarry, mientras su ventana estaba abierta, la puerta estaba cerrada y no representaba ninguna amenaza para la seguridad de nadie”.
Precisó que también se pueden ver las imágenes de la cámara corporal que el fiscal de distrito dio a conocer al público hace solo unas semanas. “Esta es una bofetada en la cara a todas las comunidades afroamericanas que han sido víctimas de la brutalidad policial y se han puesto de pie y denunciado estas injusticias una y otra vez”.
Lee también:Kristin Bray se desempeñará como procuradora municipal interina de Philadelphia
Por su parte, Burgos lamentó el actuar del sistema de justicia penal. “Es nuestro deber estar unidos y exigir justicia para la familia de Eddie Irizarry, no se merecen nada menos”.
Para Giral, la forma en que se ha llevado a cabo la investigación es preocupante e indignante, al tiempo que enfatizó que es necesario “la responsabilidad para corregir los errores que ocurrieron y proporcionar justicia a la familia”.