El expresidente y candidato republicano, Donald Trump, volvió Pennsylvania para realizar un mitin de campaña en Allentown, poco después de que la candidata demócrata, Kamala Harris, comenzara su discurso de cierre de campaña en Parque de La Elipse, al sur de la verja de la Casa Blanca, en Washington D.C.
Durante el mitin, Trump buscó calmar las molestias generadas por las bromas insultantes del comediante, Tony Hinchcliffe, sobre los latinos y Puerto Rico en su acto de campaña en el Madison Square Garden.
Trump no mencionó los comentarios del comediante en la ciudad de New York, pero si citó encuestas que muestran que tiene un buen desempeño entre los votantes latinos y expresó su solidaridad con Puerto Rico.
“Voy a ofrecer el mejor futuro para los puertorriqueños y para los hispanoamericanos”, enfatizó Trump en su discurso.
THANK YOU—Allentown, Pennsylvania! #MAGA2024 pic.twitter.com/r8zquj4K7F
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 30, 2024
Trump aseguró que como presidente hizo más por Puerto Rico que “ningún otro mandatario” en la historia del país.
Durante más de una hora de discurso, Trump a su vez renovó su postura antiinmigrante y aseguró que EE.UU. se ha convertido en un “basurero” por la llegada de inmigrantes en la frontera sur.
“Nos han invadido. Son asesinados, narcotraficantes, pandilleros, son de lo peor”, expresó, al referirse a miles de personas que han migrado al país norteamericano por tierra en los últimos años.
Trump también se refirió a los informes sobre solicitudes fraudulentas de registro de votantes en el condado de Lancaster. “Son tramposos. Y hoy los atraparon. Piénsenlo. Los atraparon haciendo trampa. Los atraparon haciendo trampa en York”.
Lee también:Kamala Harris llama a elegir entre un futuro esperanzador o el “caos”
El candidato republicano ha lanzado cada vez más reclamos sobre posibles problemas con las papeletas de voto por correo en Pennsylvania en el período previo al 5 de noviembre, mientras que sus aliados también apuntan a las papeletas de voto por correo en los tribunales.
Mientras tanto, los funcionarios estatales y del condado han tratado de tranquilizar a los votantes asegurando que están investigando cualquier supuesto problema con el proceso de votación por correo y que se protegerá la integridad del proceso electoral en esta etapa temprana.
Pennsylvania es uno de los estados clave en estas elecciones. Según datos de la Universidad de California en Los Ángeles, más de 580.000 latinos podrán votar este año en este estado, representando un 6% de la población.