Con su primer Grand Slam desde 2018, el dominicano Miguel Andújar protagonizó la paliza del miércoles de los Cincinnati Reds 8×0 ante los Philadelphia Phillies en las Grandes Ligas.
Andújar, traspasado a finales de julio desde los Atléticos a Cincinnati, levantó de los asientos a su nueva afición con un batazo de 111 metros en la séptima entrada.
El misil del dominicano remolcó la carrera de su compatriota Elly De la Cruz y las de Austin Hays y TJ Friedl para colocar el 8×0 definitivo ante los casi 26.000 espectadores del Great American Ball Park.
Puedes leer: Béisbol: El corazón de la cultura dominicana
Andújar, de 30 años, había logrado anteriormente dos Grand Slams en sus nueve temporadas en Las Mayores, en las que también defendió los uniformes de los New York Yankees y los Pittsburgh Pirates.
Miguel Andujar’s last two games:
– First HR at GABP
– First Grand Slam as a Red@MAndujarPapa pic.twitter.com/t3YAVRYiYq— Cincinnati Reds (@Reds) August 14, 2025
Otro dominicano, Noelvi Marte, aportó dos hits y dos carreras remolcadas y el lanzador Hunter Greene ponchó a seis rivales en seis entradas en el montículo para la victoria de los Rojos, con la que ganaron la serie por 2-1.
A partir del viernes Cincinnati se medirá con los Milwaukee Bucks, el equipo más en forma de la competición con 12 triunfos al hilo.
Por: AFP