El “quisqueyano” Ministerio de Turismo ha echado mano a la tecnología para mercadear los encantos del hermoso país antillano. República Dominicana al alcance de un clic es el tema que aborda Juan Luis Guerra con su canción “Todo tiene su hora”. El ilustre músico es el primer Embajador de Marca País.
Entusiasmar al turismo es la meta. A través de https://www.drvirtualcountry.com/es todos pueden hacer un paseo virtual. Videos, fotografías e imágenes 360°, junto a la cadencia de la bachata generan la voluntad de visitar República Dominicana.
El trópico y sus colores son un emoliente para las retinas. Las cristalinas aguas de sus playas, la promesa de ver un fantástico cetáceo. La gente, su calor, una alegre cultura, son las razones que se han digitalizado para mercadear a Quisqueya.
Dominicana al alcance de un clic
Una hermosa producción con el rostro y temas de Juan Luis Guerra tiene la página como incentivo para el turismo. Destinos muestra “Lo mejor de República Dominicana” y sus contenidos están bajo la etiqueta #GoDomRep.
Dominicana al alcance de un clic muestra a Punta Cana, Samaná, Santo Domingo, Puerto Plata y La Romana. Nuestros anfitriones nos prometen “días sin prisa, playas de ensueño, excursiones para todos los gustos y edades”.

Costas de arena blanca, tesoros naturales, riqueza cultural, excelente gastronomía, museos, parques, espectáculos de música y baile. De eso se trata pasar vacaciones en República Dominicana.
Muchas cosas que ver
Destinos hay para escoger. Y si la providencia lo permite, todos son accesibles. Puerto Plata es un paraje extraordinario. Un extenso paisaje que combina mar, montañas, verdes valles, ríos y una bella arquitectura victoriana.
La Romana está definida por sus bellas plantaciones de caña de azúcar. Además de su campo de golf, sus playas y las paradisíacas islas Catalina y Saona.
Otra de las sorpresas del país virtual que está https://www.drvirtualcountry.com/es es la sección de “Música & Ritmos”. Podrán disfrutar de la fuerza jazzística de Michele Camilo. Juan Luis Guerra pone el merengue y la bachata. Many Cruz expresa el merengue de las nuevas tonalidades. Otro dominicano en el concierto es Prince Roy, genio del Pop Latino, el R&B y el MixMerengue. Y las damas están representadas con la cantante Pop, Covi Quintana, quien nos invita el “café de las ocho”.
Después de este paseo es redundante decir que “República Dominicana lo tiene todo”. Atesora una cocina en la que te aguarda una “Caldereta de Pescado y Camarones con Coco”. Veredas de mar y arena en las que hacer kite para luego pedalear una montañera. Y de forma virtual los profesores Francis Fajardo y Anabel Rossi te enseñarán en seis videoclases a transformarte en un excelso bailarín de merengue y bachata.