Novak Djokovic, número uno del mundo, cayó ante el australiano Alex de Miñaur, 12ª en la ATP, en cuartos de final de la United Cup 2024 por un doble 6-4. El serbio se quejó de dolor en la muñeca derecha e hizo llamar en dos ocasiones a los servicios médicos durante el partido, pero aun así, se mostró optimista para el Abierto de Australia.
Con el primer Grand Slam del año dando inicio en pocos días, pues se llevará a cabo entre el 14 y el 28 de enero, los aficionados están a la expectativa ante el estado de forma con el que el serbio afrontará el torneo australiano.
“Espero que no sea grave. Pero sí, sucedió en el calentamiento antes del partido. Básicamente recibí un tratamiento constante antes del partido, durante el partido y después del partido tratando de abordar el problema que estoy enfrentando hoy de la mejor manera posible”, dijo Djokovic tras el partido.
View this post on InstagramAdvertisement. Scroll to continue reading.
Pero, tras esta primera derrota sufrida en Australia desde el 22 de enero de 2018 en octavos en Melbourne ante el coreano Hyeon Chung, el serbio manifestó: “Creo que tengo el tiempo suficiente para recuperarme como es preciso de cara al Abierto de Australia, y ahora eso es lo más importante”.
Sus molestias en la muñeca ya habían obligado al serbio de 36 años a renunciar la víspera al duelo de dobles mixto ante la República Checa, en el primer partido de la fase de grupos.
“No es la primera vez que me enfrento a este tipo de circunstancias en un nivel tan alto del tenis profesional. Conozco el deporte profesional en general, estas cosas suceden”, dijo Djokovic que relativizó la importancia de la dolencia.
Durante su partido ante De Miñaur, “Nole” se vio envuelto en una nueva polémica al no tener derecho, según el reglamento, para solicitar los servicios médicos del torneo ya que la víspera ya había sido tratada por el mismo motivo.
Te puede interesar:El serbio Novak Djokovic quiere jugar hasta después de cumplir los 40 años
“Así que eso quiere decir que si va a peor al día siguiente, ¿ustedes no lo tratan porque había aparecido ayer? Dije que había mejorado antes del partido, y cuando comencé a jugar, pero cuanto más jugaba se ponía peor”, manifestó Djokovicsobre su conversación con el médico.
Ganador de 24 Grand Slam, Djokovic ha conquistado en 10 ocasiones el Abierto de Australia.