Una pareja de de Gloucester, New Jersey, fue detenida y acusada de secuestrar y abusar durante siete años de una menor a la que encerraron en una jaula para perros y después trancada en un baño, informaron la justicia y la policía local.
La joven de 18 años, que escapó el 8 de mayo de su cautiverio con ayuda de un vecino, denunció a Brenda Spencer, 38, y Branndon Mosley, 41, por haberla secuestrado y abusado sexualmente de ella desde 2018, cuando la sacaron del colegio y la confinaron en casa, informan las autoridades en un comunicado.
Según la prensa local, la joven es hija de Spencer, una desempleada, en tanto que el padrastro trabajaba como conductor de trenes regionales de la Southeastern Pennyslvania Transportation Authority (Septa).
La pareja fue detenida en su residencia el 11 de mayo, y fueron enviados al Centro Correccional del Condado de Camden, al pendiente de audiencias de detención en el Tribunal Superior.
“Durante aproximadamente un año, la obligaron a vivir en una jaula para perros de la que la dejaban salir periódicamente” y más tarde la confinaron en “un cuarto de baño cerrado con candado (y) encadenada”, detalló la fiscal del distrito de Camden, Grace C. MacAulay, durante una rueda de prensa.
A Gloucester Twp. man and woman have been arrested & charged for confining & abusing a child who lived in their home for several years. Brenda Spencer, 38, and Branndon Mosley, 41, are both charged with 1st-degree Kidnapping & other offenses.
For details: https://t.co/gqS91cPQLV pic.twitter.com/g5vpNSypJA
— Camden Co Prosecutor (@CamdenCoPros) May 14, 2025
“Lo que sobrevivió esta joven fue absolutamente horrible”, lamentó MacAulay, quien estuvo acompañada del jefe de la policía de la localidad de Gloucester, David Harkins.
En otras ocasiones, obligaron a la joven a vivir en una habitación vacía, que tenía un sistema de alarma para alertar a sus captores si intentaba salir y que sólo contaba con un cubo como retrete, señalaron.
La joven también denunció que Mosley la golpeaba con un cinturón y abusó sexualmente de ella durante años, de acuerdo con el comunicado.
Asimismo, en la residencia vivía otra niña de 13 años a la que también sacaron del colegio por decisión de Spencer, agregaron las autoridades.
La Oficina del Fiscal detalló que la pareja fue acusada con una serie de delitos:
- 1st-grado Secuestro
- 2nd-grado Conspiración para cometer secuestro
- 2nd-grado Asalto agravado
- 2nd-grado Poner en peligro el bienestar de un niño – Abuso/Negligencia
- 3rd-grado Restricción penal
- 3rd-grado Asalto agravado con arma mortal
- 3rd-grado Posesión de un arma con fines ilícitos
- 4th-grado Posesión ilegal de un arma
Mosley también fue acusado de:
- 1st-grado Agresión sexual agravada
- 2nd-grado Agresión sexual
- 2nd-grado Poner en peligro el bienestar de un niño – Contacto sexual.
Lee también:En New Jersey destacan importancia de manejar sin distracción
La fiscalía instó a todos aquellos residentes que tengan información sobre el caso a comunicarse con el detective Timothy Jordan de la Unidad de Víctimas Especiales de la Fiscalía del Condado de Camden, al (856) 365-3073, y con el detective Daniel Ritz, de la policía del municipio de Gloucester, al (856) 228-4500.
Además, los recursos para las víctimas de agresión sexual están disponibles a través del Centro Nacional de Recursos sobre Violencia Sexual y la Línea Telefónica Nacional de Ayuda contra la Agresión Sexual al 800-656-4673.
Con información de AFP