Un virus potencialmente mortal para los seres humanos ha sido detectado en tres condados del estado de Pensilvania y sus autoridades sanitarias han realizado las alertas respectivas a la población.
El agente patógeno es transmitido por mosquitos, por lo que se sugiere a la población extremar medidas cuando se encuentren en situaciones al aire libre, no solo en el ámbito de lo recreativo, sino también cuando sus condiciones de trabajo impliquen estar fuera de casa.
Los departamentos de salud y agricultura de Pensilvania emitieron una advertencia el pasado sábado después de confirmar encefalitis equina oriental en los condados de Erie, Carbon y Monroe. El virus se encontró en faisanes, caballos y un pavo salvaje.
De acuerdo a la apreciación de los virólogos el patógeno es transportado por las aves. Los mosquitos pueden transmitirlo a los humanos, caballos y otras aves.
De acuerdo a las autoridades sanitarias dicen que la infección es mortal en el 30% de los casos humanos. Están instando a las personas a evitar las picaduras de mosquitos cuando estén al aire libre, usando repelente de mosquitos y cubriendo la piel expuesta con ropa liviana. Los propietarios también deben asegurarse de que los mosquiteros de las ventanas estén en buenas condiciones y eliminar el agua estancada alrededor de sus propiedades.