El Departamento de Salud de Filadelfia, de manera conjunta con todos los servicios sanitarios del país, tiene diseñado un plan de contención contra el coronaviris una estrategia basada en limitar la movilidad de la o las personas infectadas una vez se detecte que están contagiadas.
Desde enero pasado el el Departamento de Salud ha venido realizando una intensa labor de identificación de pacientes y de localización de contactos con el fin de tener un mapa inicial que sirva para el abordaje de un caso que hasta la fecha no se ha dado, pero que la Ciudad espera en cualquier momento.
Puedes leer: Temple University is asking students to return from abroad and self-quarantine
La mejor manera de prevenir la propagación de la enfermedad es identificar los casos a tiempo y poner en cuarentena a las personas expuestas. La ciudad también ha estado trabajando con la comunidad de atención médica, los socios y las organizaciones que pueden tener que lidiar con el coronavirus COVID-19 a lo largo de la respuesta para asegurarse de que tienen la última orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., el Departamento de Salud de Pensilvania y la ciudad de Filadelfia.
De acuerdo al doctor Thomas Farley, Comisionado de Salud, “si podemos identificar rápidamente los casos del coronavirus y aislar eficazmente a los que están enfermos con él, podemos frenar la propagación de la enfermedad”.

Desde su despacho animó a cualquier persona que pueda haber estado expuesta al coronavirus COVID-19, ya sea de una persona que ya esté infectada con él o viajando a un área en la que se esté propagando, y que tenga fiebre o tos seca, a que se ponga en contacto con su médico para hacerse la prueba.
Puedes leer: Gobernador Tom Wolf confirmó primeros dos casos de coronavirus en Pensilvania
Si no ha viajado o no ha estado cerca de alguien que tenga el coronavirus COVID-19 pero tiene estos síntomas, debe mantenerse alejado de otras personas para evitar propagar cualquier enfermedad que pueda tener”.