El Departamento de Envejecimiento de Pennsylvania invirtió $3 millones en 436 Centros Comunitarios para Personas Mayores en toda la Mancomunidad para garantizar que los adultos mayores reciban apoyo en lugares locales y familiares, con servicios para mantenerse saludables y conectados con sus comunidades.
El secretario de Asuntos de la Vejez, Jason Kavulich, declaró que los Centros Comunitarios para Personas Mayores de Pennsylvania son un pilar fundamental en las comunidades y un pilar fundamental en la vida diaria de las personas mayores a quienes atienden. “Un centro puede ser la única interacción que una persona tiene algunos días, y queremos asegurarnos de que estos sean un recurso acogedor e inclusivo para el área local”.
“Los proyectos financiados con subvenciones competitivas y no competitivas ayudarán a los beneficiarios a mejorar los programas y servicios ya existentes, así como a crear nuevas oportunidades para recibir a los visitantes actuales y atraer a nuevos clientes”.
La inversión incluye $2 millones en subvenciones competitivas del presupuesto del año fiscal 2024-25 y $1 millón adicional en subvenciones no competitivas que el gobernador Josh Shapiro obtuvo en su primer presupuesto.
Estas subvenciones se dividirán y distribuirán entre cientos de centros que no recibieron una subvención competitiva, las cuales ayudan a los centros de servicios comunitarios a financiar proyectos a mayor escala, como la actualización y modernización de instalaciones, la provisión de nuevos programas de salud y entretenimiento, la modernización tecnológica y la mejora de los servicios de nutrición.
La Asamblea General asigna los fondos de la subvención con fondos provenientes de la Lotería de Pennsylvania.

El millón de dólares adicionales que Shapiro obtuvo en su primer presupuesto creó una nueva vía permanente no competitiva en el programa de subvenciones. Dado que las subvenciones competitivas normalmente financian proyectos de mayor envergadura, las no competitivas permiten satisfacer necesidades menores y que más Centros de Apoyo para Adultos Mayores se beneficien de la financiación.
La propuesta presupuestaria de Shapiro para 2025-2026 continúa invirtiendo en los residentes mayores de Pennsylvania al incluir 2 millones de dólares para que el departamento pueda aumentar la rendición de cuentas y la supervisión de la red de la Agencia del Área para el Envejecimiento, que, entre otras cosas, proporciona recursos y servicios de protección para adultos mayores.
Existen más de 450 Centros Comunitarios para Adultos Mayores afiliados a la Agencia del Área para el Envejecimiento en toda Pennsylvania que ofrecen una variedad de servicios, como comidas nutritivas, oportunidades educativas, servicios de transporte, asesoramiento financiero y de seguros, y programas de ejercicio.
Lee también:Comisionados de Philadelphia invitan a participar en las elecciones primarias
Centro para Personas Mayores en Philadelphia
Esta inversión abarcó centros para personas mayores en los condados de Allegheny, Cameron, Centre, Berks, Harrisburg, Chester, Clearfield, Dauphin, Delaware, Erie, Fayette, Fulton, Greene, Huntingdon, Jefferson, Lackawanna, Lancaster, Lebanon, Montgomery, Northampton, Northumberland, Philadelphia, Snyder, Westmoreland y York.
En Philadelphia, la ayuda estuvo dirigida al Marconi Older Adults Center, con $11.000, para programas y servicios, y en el Center in the Park, con $26.125, para mejoras de capital y renovaciones.