A medida que la Southeastern Pennsylvania Transportation Authority intensifica sus esfuerzos por mejorar la seguridad del sistema, la Policía de Tránsito de Septa informó una reducción del 10% en los delitos graves en comparación con el mismo período del año anterior. Este descenso se produce después de que la corporación registrara la mayor disminución anual de delitos graves en sus 43 años de historia
Scott A. Sauer, gerente general de Septa, aseguró que los pasajeros dicen directamente que se sienten más seguros en las estaciones y a bordo de los vehículos. “Nuestras puntuaciones en seguridad según la Encuesta de Satisfacción del Cliente han alcanzado sus niveles más altos desde 2023”.
Según los nuevos datos trimestrales publicados en la página web de Septa, hubo reducciones en siete de las ocho categorías de delitos graves, incluidos asaltos agravados y robos.
La Policía de Tránsito está priorizando la evasión de tarifas, emitiendo más de 6.300 multas en lo que va de año, un aumento del 47% en comparación con el año pasado. Esta iniciativa ha ayudado a identificar otras actividades ilegales, lo que ha resultado en más de 700 arrestos de personas buscadas.
Charles Lawson, jefe de la Policía de Tránsito de Septa, aseguró que la agencia está trabajando para cambiar la cultura del pago de tarifas. “Es un desafío que enfrentan los sistemas de transporte de todo el país, y Septa no es la excepción, pero estamos tomando medidas concretas para abordarlo”.
According to new data shared by SEPTA Transit Police 👮 reports via the SEPTA app have increased YTD by 7% but reports of fare evasion, smoking, drugs/alcohol, and homelessness have all decreased compared to last year: https://t.co/7HNvlFvQj8. #ISEPTAPHILLY #HowWeRoll pic.twitter.com/1T8rqgUITh
— ISEPTAPHILLY (@SEPTAPHILLY) October 16, 2025
La Policía de Tránsito ha centrado sus esfuerzos en los principales puntos de evasión de tarifas. Una redada de cuatro semanas en la estación Huntingdon de la línea Market-Frankford [L] prácticamente eliminó la evasión de tarifas mientras los agentes estuvieron presentes.
Lee también:Philadelphia Museum of Art renueva su nombre e identidad de marca
Septa, además, está modernizando su infraestructura. Se están instalando nuevas barreras de tarifa de altura completa, probadas con éxito en el Centro de Tránsito de la 69th Street, en nueve estaciones adicionales del metro.
También lanzó una Unidad de Transporte de Superficie dedicada a hacer cumplir el cumplimiento de las tarifas en autobuses y tranvías, donde la entrada no está controlada por puertas de tarifa.