David Oh, exconcejal de la ciudad, ganó las primarias republicanas en la carrera por la Alcaldía de Filadelfia. Él se enfrentará en las elecciones generales que se celebrarán en noviembre, a Cherelle Parker, demócrata.
Los demócratas superaron en número a los votantes republicanos en Filadelfia, por lo que la victoria de Oh en noviembre se considera poco probable, ya que, además, un republicano no ha sido elegido alcalde en la ciudad desde 1941.
Durante su campaña, Oh compartió que quería hacer algo diferente y alcanzar los objetivos que no tuvo la oportunidad de lograr en su cargo en el Concejo Municipal de Filadelfia.
“Creo que es el momento adecuado para hacer algo diferente. Y, es decir, tomar todas las cosas que no pude hacer en el concejo y hacer eso por la ciudad como alcalde”,
Su discurso se centró en abordar la delincuencia, invertir en escuelas públicas, empleos y prosperidad económica, responsabilidad fiscal y reforma tributaria, en crear un gobierno al servicio del pueblo, así como en volver a examinar los valores de la propiedad y los impuestos.
En cuanto a la delincuencia, planea promover patrullaje regular; una presencia visible de funcionarios policiales en puntos bastantes álgidos del crimen; una reforma inteligente de la justicia penal; aumentar el número de oficiales y evaluar la capacidad forense, en cuando a espacio y tecnología.
“Como alcalde de Filadelfia, utilizaré mi amplia experiencia como asistente Fiscal de Distrito, miembro de la Comisión Asesora de Políticas, miembro de la Junta de la Asociación de Prevención del Delito y abogado privado que ha defendido y procesado cientos de casos penales por delitos graves y menores”.
Lee también:Cherelle Parker hizo historia en las primarias demócratas
La campaña de Oh fue apoyada por el exgobernador republicano de Pensilvania Tom Ridge, Log Cabin Republicans y SEPTA Transit Police Union.
David Oh
Oh nació y creció en Filadelfia. Se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Rutgers-Camden y trabajó como fiscal adjunto de distrito en Filadelfia.
El padre de David, el difunto reverendo Ki Hang Oh, fundó la primera iglesia coreano-estadounidense de la ciudad en 1953 y fue su pastor hasta su muerte en 2006.
Sirvió en Estados Unidos. Fue 2o Teniente, Compañía C, 1er Batallón y 20o Grupo de Fuerzas Especiales. Fue activado con su unidad para la Operación Tormenta del Desierto.
Al regresar a Filadelfia, David reabrió su práctica legal en solitario en el suroeste de Filadelfia. Organizó la misión comercial del gobernador Tom Ridge a Corea del Sur.
Gracias a un amplio y diverso apoyo de votantes, Oh se convirtió en el primer asiático-americano y veterano militar elegido para el concejo municipal. Comenzó a servir en 2012. Fue reelegido en el 2019 y comenzó su tercer mandato en enero de 2020.
Su esposa, Heesun, y sus cuatro hijos: Hannah, Joshua, Daniel y Sarah, viven en el suroeste de Filadelfia, en la misma cuadra que su casa de la infancia.
El candidato que gane en las próximas elecciones de noviembre, ya sea Oh o Parker, se convertirá en el alcalde número 100 de la ciudad y sucederá al alcalde demócrata de dos mandatos, Jim Kenney.