David Oh se sumó a la lista de los candidatos que buscan convertirse en el alcalde número 100 de Filadelfia, y suceder a Jim Kenney.
Oh, de 62 años, renunció al Concejo Municipal de Filadelfia y lanzó su campaña en el Centro Nacional de la Constitución. Se convirtió automáticamente en el primer republicano en entrar en la carrera.
El candidato consideró que es el momento indicado para hacer algo diferente. “Y eso es tomar todas las cosas que no podría hacer en el concejo y hacer eso por la ciudad como alcalde”.
Oh aseguró que su campaña se centrará en abordar la delincuencia, invertir en escuelas públicas, volver a examinar los valores de la propiedad y los impuestos, y promover una mayor transparencia y rendición de cuentas sobre cómo se gastan los dólares de los contribuyentes.
https://twitter.com/DavidOhPhilly/status/1625162983771963397
“Ahora voy a abrir los libros y averiguar qué pasó con ese dinero de COVID-19 y qué pasó con el de los impuestos sobre los refrescos, y con todos los dólares de este concepto que hemos estado cobrando de las personas más pobres”.
Para obtener votos en una ciudad donde los demócratas superan en gran medida a los republicanos, Oh planeó lanzar una red ancha durante su campaña y atraer a los nuevos electores, incluyendo a las personas que nunca antes habían estado en las urnas por limitaciones de lenguaje y otras barreras.
Oh recibe respaldo de republicanos
Vince Fenerty, presidente del partido y ex director ejecutivo de la Autoridad de Estacionamiento de Filadelfia, expresó que él y el partido apoyan al legislador en su candidatura a alcalde.
Lee también:¿Quiénes son los candidatos a la Alcaldía de Filadelfia?
Fenerty fue director ejecutivo en 2016 cuando Oh y la demócrata Helen Gym, también ex concejal de la ciudad que renunció en noviembre para postularse para alcalde, pidieron a la ciudad que auditará a la autoridad de estacionamiento por presunta mala gestión de fondos destinados a las escuelas.
“David tiene la sabiduría para liderar nuestra ciudad. Siempre ha querido ser concejal, ha querido hacer todos los trabajos que ha hecho. Quiere ser nuestro alcalde, quiere resolver el crimen y nombrar a un comisionado de policía que se acercó a las filas en Filadelfia para limpiar esta ciudad”.
Oh nació y creció en Filadelfia. Se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Rutgers-Camden y trabajó como fiscal adjunto de distrito en Filadelfia.
Making remarks at the meeting of the Greater Philadelphia Chapter of the Peaceful Unification of Korea Committee. pic.twitter.com/Xz6ICTotiN
— David Oh (@DavidOhPhilly) January 25, 2023
Sirvió en Estados Unidos. Fue 2o Teniente, Compañía C, 1er Batallón y 20o Grupo de Fuerzas Especiales. Fue activado con su unidad para la Operación Tormenta del Desierto.
Al regresar a Filadelfia, David reabrió su práctica legal en solitario en el suroeste de Filadelfia. Organizó la misión comercial del gobernador Tom Ridge a Corea del Sur,
Oh se convirtió en el primer asiático-americano y veterano militar elegido para el concejo municipal y comenzó a servir en 2012. Fue reelegido para su mandato actual en 2019.
Su esposa, Heesun, y sus cuatro hijos: Hannah, Joshua, Daniel y Sarah, viven en el suroeste de Filadelfia, en la misma cuadra que su casa de la infancia.