Los detectives encargados de investigar el incidente en fatal en el rodaje de la película Rush tienen un guía inicial. La investigación está centrada en la custodia del arma con la que dieron muerte a Halyna Hutchins. Un dato curioso salió a relucir, Dave Halls aparece en dos incidentes fatales en el cine.
Según la AFP, en la declaración jurada se individualizó al director adjunto Dave Halls. Quedó identificado como el hombre que entregó el arma a Baldwin. Fue él quien gritó “arma fría” mientras lo hacía. Es el lenguaje de la industria para indicar que un arma sólo tiene una bala de salva.
Puedes leer: Alec Baldwin mató por accidente a una directora de fotografía
En 2000, Halls fue el primer ayudante de dirección de la segunda unidad en The Crow: Salvation. Es la secuela de la película en la que el hijo de Bruce Lee, Brandon Lee, murió. Falleció en un percance con armas de fuego en 1993. Un caso similar al que enluta a la familia de Halyna Hutchins. Halls es un veterano ayudante de dirección. Trabajó en importantes producciones como Fargo, The Matrix Reloaded y la comedia policial de televisión Reno 911. Su nombre está en la lista de sospechosos.
Dave Halls aparece en dos incidentes
La investigación policial sobre el tiroteo mortal con una pistola de utilería disparada por Alec Baldwin tiene un norte. El marcador apunta a la especialista encargada del arma y en el ayudante de dirección que se la entregó al actor estadounidense.
La primera es un principiante, pero con años de experiencia en el uso de armamentos. El segundo tiene un pasado “interesante”. El nombre Dave Halls aparece en dos incidentes, la primera vez durante el asesinato de Brandon Lee.
La pistola, que debía estar presta con un cartucho de fogueo, tenía un cartucho cargado. Así está escrito en la declaración jurada presentada por la oficina del sheriff. Con ese informe se obtuvo una orden de registro, informaron los medios locales.
Una línea de tiempo
La policía se está centrando en la secuencia exacta de los acontecimientos. Van desandando los pasos que permitieron introducir la munición real en el plató de “Rust”. Ese es el nombre del “western” ambientado en el siglo XIX.
La pistola utilizada, y otras dos, fueron proporcionadas por la maestra de armas de la película. Su nombre es Hannah Gutiérrez-Reed, de 24 años de edad. Es hija de Thell Reed, armero de la industria cinematográfica desde hace mucho tiempo. Gutiérrez-Reed comenzó a ser entrenada por su padres desde los 16 años.
En un podcast de septiembre, la joven Gutiérrez-Reed dijo que tenía cierta inquietud. Fue su reacción por asumir el papel de armero principal por primera. Habló de una película anterior en la que trabajó, “The Old Way”.
Puedes leer: Terror con toque latino: Blumhouse apuesta por «Madres»
“Estaba muy nerviosa al principio. Casi no acepté el trabajo porque no estaba segura de estar preparada”, dijo en el podcast “Voces del Oeste”. Luego añadió: “Pero al hacerlo, todo fue muy bien”.
Quien se presenta como un hombre sin suerte en esta historia es el ayudante de dirección. Dave Halls aparece en dos incidentes.