La educación es un área de talento innato para Damaris Alvarado-Rodríguez, fundadora de la organización sin fines de lucro Latinos Educando Juntos (LEJ) y de Children’s Playhouse Early Learning Center.
Alvarado-Rodríguez es una dedicada defensora de los niños que ha sido reconocida como líder en el campo de la educación infantil y en el mundo empresarial.
Lanzó la organización sin fines de lucro Latinos Educando Juntos, para apoyar a los propietarios de pequeñas empresas, especialmente a los proveedores de cuidado infantil, en la comunidad latina/hispana.
Alvarado-Rodríguez nació y vivió su infancia en Puerto Rico. Su familia decidió inmigrar a Nueva York cuando ella era una adolescente, y fue en esta ciudad de Estados Unidos cuando comenzó a demostrar su talento innato.
A los 22 años de edad abrió su primer negocio, un restaurante en Brooklyn, y a los 28 años, una agencia de cobros y facturación para compañías médicas y de seguros.
Después de mudarse a Filadelfia en 2003, su vida experimentó una gran expansión en los negocios, y actualmente es propietaria de dos centros de aprendizaje temprano Children’s Playhouse con sede en el sur de Filadelfia, que atiende a más de 270 niños, de los cuales algunos no pagan la matrícula y otros solo un porcentaje.
Los centros de aprendizaje temprano, que son liderados por Alvarado Rodríguez, son apropiados para el aprendizaje, el desarrollo y la inclusión. A través de estos se brinda apoyo a los niños en todas sus habilidades, culturas e idiomas; incluso a familias de todos los niveles de ingresos.
Lee también:Magdalis Melo, una dominicana que diseña grandes espacios en Filadelfia
Alvarado-Rodríguez también ha tenido éxito con los financiadores. En tres ocasiones diferentes, Children’s Playhouse recibió el Fondo para la Calidad (FFQ), una asociación entre el Fondo de Reinversión y la Public Health Management Corporation (PHMC).
En su red social LinkedIn, Alvarado-Rodríguez describe sus mayores logros entre los cuales destaca ser “esposa, madre de cuatro hijas, abuela de dos hermosas niñas, empresaria con muchos sombreros, educadora de niños y adultos, defensora de la igualdad y la justicia, consultora y motivadora para que otros puedan alcanzar sus objetivos”.

Innovative Education Consulting Services
Además de LEJ y los centros de aprendizaje, también fundó Innovative Education Consulting Services, brindando asesoramiento para el inicio de nuevos negocios y mejoras en estas áreas, enfocándose también en la comunidad latina/hispana.
Alvarado-Rodríguez ha tenido el honor de desempeñar muchas funciones como experta en el campo de la primera infancia: como oradora, miembro de varias juntas, grupos asesores y varios paneles que hablan con senadores y representantes estatales.
Siempre involucrada en la primera infancia, ha trabajado en varias iniciativas, entre las cuales destaca cómo miembro de la Junta de la Asociación de Cuidado Infantil de Pensilvania, el Consejo de Proveedores SPARK de PHLprek y los grupos de proveedores de Equidad Racial de Children’s First y de Latinos Educando Junto Latin X de SEPEEC.
Alvarado-Rodríguez, quien recibió la Medalla de Bronce por el premio Campeón de Equidad en la Educación Infantil de Pensilvania, se graduó del Programa de Emprendimiento 10K Goldman Sacks.
Con sus habilidades e historia, Alvarado-Rodríguez se ha convertido en una latina que ha estado al frente de su comunidad, a través de programas y recursos que abarcan a todo el estado de Pensilvania.