Cuatro personas murieron y una resultó herida el sábado por la mañana después de un gran incendio y un tiroteo con la policía en el condado de Baltimore, Maryland.
Según autoridades policiales los residentes llamaron al 911 alrededor de las 6:40 a.m. Se reportó un incendio y la presencia de un hombre armado en una comunidad de casas adosadas en el barrio de Woodlawn. De acuerdo al Departamento de Policía del Condado de Baltimore los agentes y los bomberos llegaron y encontraron a un hombre armado con una pistola fuera de las casas en llamas.
La policía le disparó fatalmente, dijo la portavoz de la policía Joy Stewart durante una conferencia de prensa en el lugar de los hechos. El nombre del hombre no fue revelado.
Cuatro muertos en tiroteo
No estaba claro cuántos agentes abrieron fuego contra el hombre armado. Tampoco ha precisiones sobre cómo murieron otras dos personas, ambos hombres. Los agentes implicados en el tiroteo y las dos víctimas no fueron identificados inmediatamente.
Puedes leer: Gobernador de Florida puso el ejecútese a ley que restringe el voto por correo
Una mujer que resultó gravemente herida durante los incidentes murió horas más tarde. Así lo dijo la portavoz de la policía Danielle J. Moore a NBC News. El dato se reveló a través de un correo electrónico el sábado por la tarde. Su nombre no fue revelado.
Otra persona, un varón, está siendo tratada por lesiones que no ponen en peligro su vida.
Ningún agente resultó herido durante los incidentes.
En un momento dado, otras dos personas estaban en paradero desconocido tras el incendio y el tiroteo. La policía las ha localizado. La conclusión parcial son cuatro muertos en tiroteo.
Un incendio devastador
El incendio de dos alarmas provocó el derrumbe de dos casas y dañó gravemente una tercera. La información fue dada por el portavoz del departamento de bomberos del condado, Tim Rostkowski. El incendio fue alimentado por el gas natural de la casa donde se inició el fuego. Los equipos locales de gas y electricidad no pudieron cortar inmediatamente el gas debido a los daños en los equipos. En medio de la crisis se estaba desarrollando un tiroteo que dejó cuatro muertos.
Puedes leer: Philadelphia authorities address rise in anti-Asian hate crimes
Los equipos están trabajando en la excavación de un agujero para cortar completamente la línea de gas. Los residentes pueden esperar perder temporalmente el servicio de gas. Las autoridades dijeron que “no hay ninguna amenaza actual para la comunidad.”
Los bomberos y la policía siguen buscando en el lugar de los hechos posibles víctimas adicionales, según las autoridades. Agencias locales, estatales y federales participan en la investigación en curso.