Por octavo año consecutivo, Finlandia sigue siendo el país más feliz del mundo, según el informe anual sobre la felicidad elaborado bajo la égida de la ONU. Por primera vez, dos países latinoamericanos ingresaron en el Top 10 y otros marcaron mejoras.
Entre los países latinoamericanos que ingresaron en el ranking está Costa Rica que alcanzó el sexto puesto y México que se ubicó en el décimo lugar, desplazando a naciones como el Reino Unido y Kuwait.
La región en su conjunto mostró una mejora, con países como Uruguay, que se ubicó en el puesto 28; Brasil, en el 36; y Argentina, en el puesto 42.
Por su parte, Chile, se ubicó en el puesto 45; Colombia, en el 61; y Perú, en el 65. Este progreso refleja una mejora en indicadores clave como el apoyo que nace de las interacciones sociales y la percepción de bienestar, factores que suelen compensar desafíos económicos y políticos.
El informe destaca que los países latinoamericanos tienden a obtener buenos puntajes en apoyo social y emociones positivas, lo que equilibra ciertos déficits en términos de ingresos o percepción de corrupción.
Lee también:La angustia de madres venezolanas por sus hijos deportados por Trump a El Salvador
En relación a los países nórdicos, estos se mantienen entre los 10 más felices, con Dinamarca, Islandia y Sueca detrás Finlandia, que amplió ligeramente la distancia con el segundo clasificado.
Por su parte, Estados Unidos cayó al 24º puesto, su peor resultado desde la primera publicación del informe en 2012, cuando ocupó el 11º lugar, su mejor clasificación.