La Oficina de Seguridad Pública de Philadelphia organizó un taller de concesión de subvenciones para reconocer y apoyar a los beneficiarios de 2025 del Overdose Prevention and Community Healing Fund (OPCH). El evento reunió a las 22 organizaciones comunitarias que recibieron un total de $2.2 millones en fondos para apoyar las iniciativas comunitarias que abordan la crisis de opioides mediante la recuperación, la prevención y el desarrollo de la resiliencia a nivel local.
La alcaldesa Cherelle Parker detalló que el fondo para la prevención de sobredosis no se trata solo de destinar recursos a organizaciones comunitarias, sino también de tomar decisiones estratégicas con la intención de restaurar la normalidad y el bienestar de comunidades enteras.
“Estamos abordando la crisis de opioides en todos los frentes, asegurándonos de que nuestros esfuerzos se ajusten a las necesidades locales: desde Riverview Wellness Village hasta la mejora de la limpieza de calles en Kensington, la colaboración con nuestros socios del Ayuntamiento en la legislación específica de Kensington y estas subvenciones”.
Parker precisó que el objetivo es impulsar un progreso real y significativo que haga que las personas se sientan valoradas, apoyadas “y con la confianza de que alguien en el Ayuntamiento se preocupa por ellas”.
El programa de subvenciones se centra en tres áreas geográficas: toda la ciudad, Kensington y el norte de Philadelphia. Estas reflejan tanto las comunidades más visiblemente afectadas por la crisis como la realidad de que el consumo de sustancias afecta a los residentes de toda la ciudad, cada uno con necesidades y desafíos específicos.
Las subvenciones priorizarán las siguientes áreas programáticas:
- Prevención de sobredosis: reducir el riesgo de sobredosis mediante actividades de divulgación, educación, reducción de daños, tratamiento y apoyo a la recuperación;
- Sanación comunitaria y familiar: promover la sanación y la resiliencia entre las personas, las familias y las comunidades afectadas por la crisis de sobredosis; y
- Prevención del consumo de sustancias: proporcionar educación, concientización y apoyo a personas y comunidades para prevenir el inicio del consumo de sustancias.
Adam Geer, director de Seguridad Pública, aseguró que la Oficina de Seguridad Pública, como administradora del programa OPCH, está comprometida con la transparencia, la rendición de cuentas y la participación comunitaria significativa.
“Nuestra misión fundamental es reducir el daño y promover la sanación utilizando la plataforma y los recursos colectivos de la ciudad para impulsar el trabajo de las personas y organizaciones de nuestras comunidades. Así es como podemos ser más eficaces”.
Lee también:Programa ABLE, una forma de ahorrar o invertir con ventajas fiscales
Los beneficiarios del fondo OPCH 2025 recibirán capacitación en asistencia técnica a través de talleres y consultas con expertos sin costo, comenzando con este primer taller que se realizó a fines de julio.
Las siguientes organizaciones recibieron subvenciones de programación del fondo OPCH 2025:
- The African American Male Wellness Agency
- AMANDLA, Inc.
- Black Muslim Men United
- Broad Street Love
- By Faith Enternal Health Care
- CADEkids
- Fab Youth Philly
- Face to Face
- Homeless Advocacy Project
- Housing, Opportunity, Purpose and Education, Inc.
- Hunting Park Green
- The Lighthouse, Inc.
- Mercy Neighborhood Ministries, Inc.
- Mother of Mercy House
- Musicopia
- NewView Institute
- North Philly Project
- Ordinarie Heroes
- PB&J
- Philly House
- The Reawakening Agency
- Uplift Center for Grieving Children