Desde su lanzamiento en septiembre de 2024, el programa de Congelación de Impuestos a la Renta para Personas de Bajos Ingresos ha mantenido bajas las facturas de impuestos sobre bienes raíces de miles de habitantes de Philadelphia. Pero, no todos conocen qué es y su funcionamiento.
¿Qué es la congelación de impuestos para los residentes de bajos ingresos?
La Congelación de Impuestos para Personas de Bajos Ingresos es uno de los varios programas de alivio del impuesto predial que ofrece la ciudad de Philadelphia para que estos sean más asequibles. Se creó en 2024 para que los propietarios de viviendas puedan conservar sus hogares.
¿Cómo funciona el programa?
Este programa evita que las facturas de impuestos prediales aumenten, incluso si cambia la tasación o aumenta la tasa impositiva. Los beneficiarios pagan la misma cantidad todos los años.
¿Qué pasa si la tasa o valoración disminuye?
Si se recibe una evaluación más baja o la tasa impositiva disminuye, elDepartamento de Ingresoshará lo siguiente:
- Actualiza su beneficio,
- Reduce su factura
- Congele en la nueva cantidad.
¿A partir de qué monto se congela la factura?
Si es aceptado en el programa este año, año fiscal 2025, la factura se congelará al monto del año anterior. Por ejemplo, si se solicita antes del 30 de septiembre de 2025 y es aprobado, la factura de impuestos prediales de 2025 se ajustará o congelará al monto de 2024.
El 2024 se convertirá en el año base a partir de entonces. El programa básicamente congela la factura para que no aumente.
No se puede obtener un reembolso por los impuestos prediales pagados antes de inscribirse en el programa, pero la ciudad podría aplicar el beneficio a un período no pagado, según el momento en que se presente la solicitud.
¿Puede retroceder el año base?
No, sin embargo, la legislación reciente permite fijar el año base hasta 2024, siempre que se cumplan todos los criterios. Esto significa que, si se solicita en 2027, pero se era propietario y se vivía en la vivienda en 2024, y se cumplían los límites de ingresos para ese año, la factura podría congelarse al importe de 2024. Pero, la prestación no es retroactiva ni reembolsable.
Lee también:Septa restablece servicios y aumenta tarifas desde este domingo
Requisitos
Para calificar, las personas interesadas deben ser propietarios y vivir en su propiedad de Philadelphia como residencia principal. Se debe presentar comprobante. También debe cumplir con los siguientes requisitos de ingresos:
- $33,500 o menos para una sola persona.
- $41,500 o menos para una pareja casada.
¿Cuál es el requisito de edad?
Cualquier persona puede solicitar la Congelación de Impuestos para Personas de Bajos Ingresos, sin importar su edad. La ciudad cuenta con un programa similar para personas mayores .
¿Cómo postularse?
La forma más rápida y sencilla de solicitar es en línea a través del enlace “Buscar una propiedad” en el Centro de Impuestos de Philadelphia, en el panel “Propiedad”. No se necesita crear un nombre de usuario ni una contraseña. La fecha límite para solicitarlo es el 30 de septiembre de cada año.
¿Qué pasa si no califica?
Si algún residente no cumple con los requisitos de ingresos para la Congelación de Impuestos para Personas de Bajos Ingresos, podría ser elegible para solicitar otros programas que ofrece la ciudad, como la Exención de Vivienda Familiar, el cual no tiene requisitos de edad ni de ingresos.