“El Conejo en el Faro” es el nombre del cineclub que ofrece todos los jueves de cada mes, películas en español destinadas para el disfrute de la comunidad latina de Filadelfia.
La organización, creada por la guionista Itzel González, lleva el nombre de uno de los animales favoritos de ella, que simboliza la paz, la prosperidad y la fertilidad, mientras que “el faro” hace referencia a la idea de iluminación en la oscuridad, “como una luz que te lleva a una historia”.
Todo comenzó cuando González se asoció con Centro de Bienvenida, una organización sin fines de lucro que se dedica a ayuda a los inmigrantes a integrarse a la vida en Filadelfia.
González, una inmigrante mexicana, selecciona películas y mantiene informada a la comunidad latina para que puedan disfrutar y pasar un rato ameno y gratuito cada semana.

“Tenemos historias ricas que van más allá del estereotipo de sirvientas y narcotraficantes”, ha manifestado González, quien se esfuerza para que las personas conozcan un poco más sobre la cultura latina.
Lee también:Taller Puertorriqueño brinda acceso a la educación artística
Las películas son transmitidas cada jueves a partir de las 6:00 pm, en el Salón 411 del Welconming Center dentro de Bok, 1901 S 9th St, y están destinadas para todo el público.

Para este jueves 22 de junio, se proyectará El Laberinto de las Lunas, una historia sobre infancia y maternidad transgénero, mientras que para el 29 de junio, los asistentes podrán disfrutar de Miss Amazonas.