Los comisionados del condado de Montgomery organizaron una orientación única en su tipo para cerca de 200 funcionarios locales, tanto recientemente electos como en funciones, con el fin de fomentar el liderazgo colaborativo y mejorar el acceso a los programas y servicios para todos los residentes.
Jamila Winder, presidenta de la Junta de Comisionados del Condado de Montgomery, señaló que el condado comparte muchas prioridades con socios municipales, ya sea la creación de viviendas asequibles y empleos bien remunerados, o el apoyo a una comunidad próspera de pequeñas empresas y un sistema alimentario resiliente.
“Este evento de orientación sirvió para comprender mejor los desafíos y las oportunidades que nuestros líderes locales están experimentando de primera mano, a la vez que destacó todas las maneras en que nuestro talentoso personal del condado puede contribuir a hacer realidad su visión para sus comunidades”.

Los líderes del condado utilizaron una herramienta de software interactiva durante la sesión para comprender mejor las necesidades locales. Los asistentes respondieron, en tiempo real, preguntas sobre sus desafíos más urgentes para el próximo año, sus mayores éxitos en 2025 y su confianza general al utilizar los servicios y sistemas del condado, entre otros temas.
Neil K. Makhija, comisionado del Condado de Montgomery, detalló que este primer foro reunió a funcionarios electos que representan al 90% del Condado de Montgomery y marca un momento importante para la comunidad. “Es una clara muestra de apoyo a nuestros socios municipales en un momento en que la colaboración genuina es más importante que nunca”.
“Nuestros residentes comprenden que el gobierno local es donde se produce el verdadero cambio. En cuanto a prioridades compartidas como la vivienda, la infraestructura y la seguridad pública, entendemos que el próximo capítulo de Montco debe construirse de manera colaborativa. Nuestro condado tiene mucho que ofrecer, y queremos que cada municipio conozca lo que está disponible y se sienta seguro de ponerlo en práctica”.

El personal del condado compartió el impacto local y el potencial de una amplia gama de sus programas, incluidos:
- El Programa de Subvenciones para la Implementación de Montco 2040 , que ha financiado con éxito más de $20 millones en mejoras de infraestructura lideradas por los municipios desde 2016;
- Mayor capacidad para brindar apoyo en materia de salud mental y vivienda de transición a través de tres nuevos refugios de vivienda de emergencia y el primer Centro de Crisis de Salud Conductual de Emergencia de Pennsylvania.
- Lluvia de ideas sobre innovación tecnológica a través del primer Consejo Asesor a nivel de condado de la Commonwealth para Inteligencia Artificial para el Bien Público y proyectos de búsqueda de eficiencia apoyados por la nueva Oficina de Innovación, Estrategia y Desempeño del Condado.
- Reembolso de impuestos a la propiedad del condado para bomberos y personal de emergencias médicas voluntarios , que ha proporcionado alivio fiscal a casi 1100 voluntarios desde 2024.
Lee también:Philadelphia lanza campaña integral de concientización sobre la trata de personas
Thomas DiBello, comisionado del condado, expresó que cada comunidad tiene un carácter único gracias a los funcionarios electos locales y a la voluntad de los residentes a quienes sirven. “Con este evento, nos centramos en las diversas maneras en que el condado puede ayudar a preservar y realzar ese carácter mediante la colaboración a nivel local”.

Con el semiquincentenario de la nación a menos de seis meses y diversos eventos locales ya en marcha, el foro ofreció a las comunidades una valiosa oportunidad para aprender a colaborar con los comisionados del condado y prepararse para las celebraciones.


































Noticias Newswire









