El Consejo de Organizaciones Hispanas (Concilio) es una organización sin fines de lucro cuyo propósito central es fortalecer la calidad de vida de la comunidad latina y en general, elevando su nivel mediante programas que apoyan a niños, jóvenes y adultos, y promoviendo al mismo tiempo las herencias, historias y culturas que conforman su tejido social.
A través de una gama de servicios comunitarios gratuitos, Concilio ofrece educación, desarrollo profesional, servicios sociales familiares, cuidado de crianza, colaboración en parentalidad, servicios pos permanencia, asistencia para víctimas-testigos, becas anuales y programas especiales como Community Umbrella Agency 3 (CUA 3).
Puedes leer: ¡Un espacio para servir! Concilio inauguró una nueva sede en Philadelphia
El compromiso de Concilio con la comunidad se manifiesta de varias formas concretas:
- Facilitar el acceso a servicios que muchas familias latinas y migrantes encuentran difíciles de obtener, ya sea por barreras de idioma, económicas o culturales. Desde clases educativas hasta apoyo directo en crisis familiares, la organización actúa como puente entre los recursos institucionales y quienes los necesitan.
- Promover el empoderamiento individual y colectivo en la medida en que capacita a jóvenes y adultos para mejorar competencias laborales, impulsa el desarrollo profesional de su personal y fomenta un liderazgo comunitario real. Esto no solo ayuda a resolver necesidades inmediatas, sino que siembra semillas para un beneficio a largo plazo.
- Celebrar y visibilizar la cultura latina mediante eventos comunitarios, festivales, celebraciones de patrimonio, encuentros culturales que ayudan a que los vecinos se reconozcan, se conecten y se sientan orgullosos de sus raíces.
- Vivir la participación comunitaria no solo como beneficiaria sino como colaboradora, al invitar a las personas a ser voluntarias, formar parte de su red de colaboradores, donar, participar en actividades, y ser actor del cambio.
Concilio no solo proporciona servicios. Construye un espacio de esperanza, vinculación social y oportunidades para quienes más lo necesitan en Philadelphia, ayudando a transformar vidas personales y comunitarias, con una visión que combina acción inmediata y desarrollo sostenible.