Venezuela informó el miércoles que revocó los permisos para operar en el país a seis aerolíneas a las que acusó de “terrorismo” después de que suspendieron sus rutas por una alerta emitida por Estados Unidos sobre actividad militar en la región.
La medida aplica para la española Iberia, la portuguesa TAP, la colombiana Avianca, la filial colombiana de la chilena-brasileña Latam, la brasileña GOL y la turca Turkish, según la autoridad para la aviación civil (Inac) en una publicación en Instagram.
Las señalan de “sumarse a las acciones de terrorismo de Estado promovido por el gobierno de los Estados Unidos, suspendiendo unilateralmente sus operaciones aerocomerciales”, indicó el texto.
Estados Unidos instó la semana pasada a las aeronaves que circulan por el espacio aéreo venezolano a “extremar la precaución” debido al “empeoramiento de la situación de seguridad y al aumento de la actividad militar en Venezuela y sus alrededores”.
La advertencia llega en medio del despliegue militar estadounidense en la zona para operaciones contra el narcotráfico, que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, insiste tiene como objetivo su derrocamiento.
Te puede interesar:Seis aerolíneas cancelan conexiones con Venezuela tras advertencia de EEUU
Las seis compañías ahora afectadas anunciaron entonces la suspensión temporal de sus actividades.
El ministerio de Transporte venezolano dio el lunes un plazo de 48 horas para reanudar los vuelos.
El plazo se venció al mediodía de este miércoles. Todas mantuvieron la suspensión.
Por: AFP

































Noticias Newswire









