El tiroteo a una maestra de primer grado por un niño de seis años, registrado en Virginia, mantiene en conmoción a Estados Unidos. La comunidad escolar exige detectores de metales en todas las instituciones educativas.
James Graves, presidente deEducation Associationde Newport News, indicó que el sindicato de maestros pedirá a la junta escolar detectores de metales en todas las escuelas.
“Un detector de metales en cada escuelas va a permitir que nuestros hijos estén seguros, que así sea”.
El sindicato también propondrá que se exija a los estudiantes que lleven solo mochilas transparentes para que el contenido se pueda ver fácilmente.

El tiroteo se produjo hace unos días, cuando Abigail Zwerner impartía su clase de primer grado en la Primaria Richneck. No hubo advertencia cuando el niño de seis años apuntó el arma contra la maestra de 25 años.
La bala perforó la mano de Zwerner y le golpeó el pecho. La joven sacó a sus estudiantes del aula antes de ser llevada de urgencia al hospital.
El jefe de policía Steve Drew describió el tiroteo como intencional. Un juez determinará lo que sigue para el niño, que está detenido en un centro médico después de una orden de custodia de emergencia.
El niño de seis años llevó el arma de su madre a la escuela. Esta fue comprada legalmente, pero se desconoce cómo el pequeño tuvo acceso a esta.
Lee también:Trata de personas, ¿necesitas ayuda?
Una ley de Virginia prohíbe dejar un arma cargada donde sea accesible para un niño menor de 14 años. Esto es un delito menor punible con una pena máxima de un año de prisión y una multa de dos mil 500 dólares.
Un hecho para repensar
El superintendente de las Escuelas Públicas de Newport News, George Parker III, declaró que el tiroteo obliga a repensar cómo manejar a los niños más pequeños.
Parlero III detalló que las escuelas de secundaria de la ciudad dependen de detectores de metales y búsquedas aleatorias, pero los edificios de primaria no.
Los educadores estadounidenses han tratado de crear espacios seguros que se parezcan menos a las prisiones y más a las escuelas.

Este hecho pone en debate la implementación de los detectores de metales en las escuelas de primaria, así como otras medidas de seguridad.
Para Amanda Nickerson, profesora de psicología escolar de la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo, los detectores de metales y las mochilas transparentes tienen más probabilidades de generar que los niños pequeños tengan miedo y se sientan criminalizados.
“Muchas de las estrategias que se sugieren no tienen ninguna evidencia de investigación, y en realidad pueden erosionar un clima escolar saludable”.