La organización Project Ready realizó recientemente una encuesta que mostró que la comunidad afroamericana de NJ no está ganada a vacunarse contra el coronavirus. Nueva Jersey ha registrado un total de 377 mil 055 casos de COVID-19. La cifra es al suma desde que se reportó el primero el 4 de marzo. El acumulado de muertes va en el orden de los 15.590.
Más allá de los datos las comunidades de color de Nueva Jersey que son más afectadas por la COVID-19, son menos probable que confíen en la vacunación. Sobre este particular conocimos a través de un trabajo periodístico de Kenneth Burns publicado en WYHH.
Puedes leer: Pico de COVID-19 de Thankgiving ya se elevó en Pensilvania
Los impactos de la pandemia son desproporcionados en las comunidades de color. Mucho más desde el punto de vista financiero. No obstante la encuesta muestra que también son los menos propensos a aceptar ser vacunados contra el coronavirus.
NJ no está ganada a vacunarse
Shennell McCloud, director ejecutivo de Project Ready, el portavoz de los resultados de la consulta. En términos generales es peculiar que la comunidad afro de NJ no está ganada a vacunarse.
“Lo que atribuyo a eso en general, es una larga historia de maltrato a las comunidades de color. Una molestia que sienten hacia la comunidad médica. Incluso hasta el día de hoy”, dijo McCloud. “La gente sigue viendo que las desigualdades siguen existiendo en nuestro sistema de salud”.
Los residentes del Condado de Mercer estuvieron un lugar de pruebas de COVID-19 el martes en el Cure Insurance Arena en Trenton. Expresaron sentimientos encontrados acerca de tomar una vacuna cuando esté disponible.
La encuesta de Project Ready fue realizada por Change Research. Habló con 958 votantes de Nueva Jersey de todo el estado.ócratas debe ser $1.200 y sin límites.
Impacto económico
La pandemia de coronavirus ha causado pérdidas económicas generalizadas. Pero la encuesta de Project Ready, con sede en Newark, dijo que las finanzas de los residentes afros y latinos en el Estado Jardín se vieron más profundamente afectadas.
La encuesta dice que el 61% de los encuestados han tenido mucho o algún impacto financiero. Cuando se desglosa por raza tenemos lo siguiente. El 73% de los afroamericanos y el 70% de los latinos sintieron algún tipo de daño financiero en comparación con el 57% de los blancos.
Puedes leer: ¡Cuidado con estafas relacionadas a la vacuna contra la COVID-19!
“Nuestra encuesta muestra que los votantes afros tienen casi el doble de probabilidades que los blancos de decir que ellos o alguien de su hogar ha perdido un trabajo”, dijo Shennell McCloud, director ejecutivo de Project Ready.
Agrega que la encuesta mostró que los votantes negros tienen tres veces más probabilidades que los blancos de decir que no han podido pagar el alquiler o la hipoteca durante la pandemia.