Con el objetivo de proteger a los consumidores y propietarios de viviendas de facturas costosas y de la notificación temprana de posibles roturas en las líneas de agua, el Comité de Política de la Mayoría de la Cámara de Representantes y la representante anfitriona de la audiencia, Jeanne McNeill, examinaron el uso del vital líquido con Lehigh Valley Health Network.
McNeill, quien representa partes de la ciudad de Bethlehem, Hanover Township, Whitehall Township, Catasauqua, Coplay y Fountain Hill, manifesto que las viviendas de Pennsylvania se encuentran entre las más antiguas del país.
“Si bien los residentes pueden planificar de manera responsable las reparaciones esperadas, verse sorprendidos por una fuga de líquido y una factura de agua alta pueden paralizar financieramente a una familia y un hogar”.
La representante destacó que los residentes a menudo no son conscientes de un problema hasta que llega una factura por un monto más elevado de lo esperado. “Cuando esta aumenta, pasa lo mismo con la del alcantarillado, lo que crea un problema financiero aún mayor”.

Según un comunicado, el proyecto de ley de McNeillrequeriría que las autoridades municipales o las empresas de servicios públicos avisen a los clientes de servicios públicos si el uso de agua de una propiedad ha aumentado en un 50% en un mes.
La HB 905de McNeill ayudaría a los consumidores a evitar el escenario de recibir una factura elevada, con pagos adeudados y sanciones financieras en espera si no se realizan los pagos.
Lee también:Aprenda a reducir sus facturas de agua y energía
Por su parte, el presidente del Comité de Política de la Mayoría de la Cámara de Representantes, Ryan Bizzarro, escuchó la forma en que se puede proteger a los consumidores, especialmente si se instalan medidores inteligentes y las empresas de servicios públicos detectan una fuga que de otro modo no se vería.
“También escuchamos a las autoridades del agua, que preferirían el uso de infraestructura de medición avanzada, que pone el control en manos del propietario”.
La audiencia contó con el testimonio de los residentes Mark Weber y Kelly Chevalier. El comité también escuchó a representantes de la Autoridad del Condado de Lehigh y American Water.