Los comisionados de la ciudad de Philadelphia invitan a todos los ciudadanos previamente registrados, a hacer escuchar a través de su participación en las elecciones primarias del próximo 20 de mayo, un proceso democrático fundamental que definirá el futuro de la ciudad y del estado.
El presidente de los comisionados de la ciudad, Omar Sabir, extendió su llamado a votar a todos los residentes de Philadelphia, incluyendo a la comunidad latina. “Queremos que voten, queremos escuchar sus voces, ahora es el momento de dar un paso adelante y ser escuchados”.
Para Sabir, estas elecciones serán las más críticas que se hayan vivido, por eso “nuestras oficinas electorales satélite y todas las opciones de voto están diseñadas para garantizar que la democracia funcione para todos”.

En estas elecciones primarias, los ciudadanos votarán, ya sea de forma presencial o por correo, por los candidatos que se medirán en las elecciones generales del 4 de noviembre. Elegirán por juez del Tribunal Superior, juez del Tribunal de la Commonwealth, juez del Tribunal de Primeras Instancias, juez del Tribunal Municipal, contralor de la ciudad y fiscal del distrito.
Para la vicepresidenta Lisa Deeley, que el cargo a presidente no esté en la boleta no debería ser una excusa para no participar en estas elecciones. “Hay cargos, jueces, fiscal de distrito y contralor en la papeleta, que tendrán un impacto igual o mayor en la vida cotidiana de ustedes, sus familias y sus vecinos”.
Lee también:Philadelphia celebrará primarias el 20 de mayo, ¿qué debes saber?
Al igual que en otros comicios, Deeley reiteró su llamado a votar. “Animo a todos los ciudadanos a votar, y a votar en todos los cargos de la boleta”.
Por su parte, el comisionado Seth Bluestein, expresó que es de suma importancia que los residentes se hagan oír y sentir en cada elección emitiendo su voto. “Nuestras oficinas electorales satélite están disponibles para que sea más accesible para todos los habitantes de Philadelphia, y animamos a todos a aprovechar este recurso”.
Los Comisionados de la ciudad de Philadelphia reafirmaron su compromiso con el proceso democrático, garantizando que las elecciones primarias se llevarán a cabo de manera segura, sencilla y clara.
A través de una planificación rigurosa, el uso de tecnología confiable y una comunicación transparente con los votantes, basada en la educación y el empoderamiento, los comisionados siguen apostando por unas elecciones justas y accesibles, en donde todos los electores puedan ejercer su derecho al voto con confianza, sin complicaciones, sin obstáculos y con tranquilidad.