Este verano, las familias de Philadelphia pueden acceder a comidas gratuitas y saludables para sus hijos, gracias al programa nacional Comidas de Verano Gratuitas, financiado por el U.S. Department of Agriculture (USDA).
Wilson Camelo, representante de la American Dairy Association North East, organización dirigida por productores de leche que colabora para promover este vital programa, detalló que la necesidad sigue siendo alta.
“Para muchas familias, el costo de alimentar a los niños durante el verano puede aumentar hasta $300 por mes, y las comidas de verano ayudan a aliviar esa carga mientras mantienen a los niños saludables y listos para aprender en otoño. Este programa no solo llena platos vacíos, también apoya el desarrollo y bienestar de nuestros niños”.
Camelo precisó a través de un comunicado que, más allá de combatir la inseguridad alimentaria, las Comidas de Verano Gratuitas promueven hábitos saludables y una nutrición equilibrada desde la infancia. “Este programa es más que una comida gratuita. Es un paso hacia un futuro más justo y saludable para nuestras comunidades”.
La Feeding America también coincidió en que la necesidad es alarmante, ya que 1 de cada 6 niños en Pennsylvania enfrenta inseguridad alimentaria.
Con el receso vacacional escolar, miles de niños pierden el acceso diario a almuerzos nutritivos. El programa Comidas de Verano Gratuitas o Free Summer Meal está diseñado para llenar ese vacío y aliviar la carga económica de las familias durante estos meses.
Este programa ofrece comidas saludables y sin costo a todos los niños menores de 18 años, sin necesidad de registrarse ni presentar documentación. Cada plato incluye alimentos esenciales como leche, frutas, verduras, granos integrales y proteínas, ayudando a que los niños y jóvenes se mantengan alimentados y llenos de energía.
Cómo acceder al programa Comidas de Verano Gratuitas
Las familias de Philadelphia tienen varias maneras fáciles de encontrar un sitio cercano para acceder al programa Comidas de Verano Gratuitas:
- Visitar el sitio web de la ciudad.
- Enviar un mensaje de texto con la palabra COMIDA al 304-304.
- Llamar al 1-877-8-HAMBRE, en español; o 1-866-3-HUNGRY, en inglés.
Lee también:Consulta el estado de tu reembolso del Impuesto al Salario
Los residentes de Philadelphia deben saber que:
- Muchos lugares de comidas de verano comenzaron a servir comidas el pasado lunes 16 de junio.
- Todos los niños y jóvenes de hasta 18 años en Philadelphia son elegibles. No se requiere identificación estudiantil, comprobante de ciudadanía ni registro.
- Los días y horarios de los comedores varían según el centro. Las familias deben llamar con anticipación o visitar el centro para confirmar el horario.
- La ciudad ofrecerá más de 500 sitios gratuitos de comidas de verano a niños y adolescentes.
- Debido a las regulaciones del U.S. Department of Agriculture, las comidas deben consumirse en el lugar. La mayoría de las comidas de verano se financian a través del Programa de Servicios de Alimentos de Verano del USDA.
En la página web de la ciudad indicada arriba, los residentes pueden encontrar una lista completa y un mapa interactivo de los comedores de verano para estudiantes, despensas, centros de comidas y comedores para adultos mayores.