El esquinero colombiano Christian González fue incluido en el protocolo de conmoción cerebral de la NFL, informó Mike Vrabel, entrenador en jefe de los New England Patriots, luego del partido de playoffs en el que su equipo venció 16-3 a los Los Angeles Chargers el domingo 11 de enero.
González, titular indiscutido en la defensiva de los Patriots, fue descartado durante el último cuarto del encuentro tras una jugada en la que sufrió un fuerte impacto. A los 14:20 del cuarto periodo, el defensivo interceptó un pase dirigido al receptor Quentin Johnston, pero al intentar completar la acción, el rival cayó sobre el casco del colombiano, provocando la evaluación médica inmediata.
Vrabel explicó durante su habitual entrevista en la radio deportiva WEEI, que el jugador no recibió el alta para regresar al partido y que, en estos casos, la liga establece su ingreso automático al protocolo de conmoción cerebral. Más tarde, en conferencia de prensa, el técnico señaló que el tiempo de recuperación es variable y dependerá de las evaluaciones médicas que supere el jugador en los días sucesivos.
“Cuando no te autorizan a volver por el protocolo, hay que esperar y cumplir cada paso. Esperamos que se recupere pronto”, afirmó Vrabel.
Christian González, seleccionado en la primera ronda del Draft 2023, atraviesa la mejor temporada de su carrera. Fue elegido por primera vez al Pro Bowl y terminó quinto en la votación All-Pro de Associated Press en su posición. En la campaña actual ha sido titular en 15 partidos, con 69 tacleadas y 12 pases defendidos, la cifra más alta del equipo.
Te puede interesar:El pateador venezolano se convirtió en figura clave de Patriots esta temporada
Ante su ausencia, los Patriots cuentan con alternativas en la posición, como el veterano Carlton Davis III, Marcus Jones en la ranura y los suplentes Charles Woods y Kobee Minor. La evolución médica del colombiano marcará su disponibilidad para los próximos compromisos del equipo.


































Noticias Newswire









