Con contundencia. Así debutó con triunfo la selección de Colombia 2 goles a 0 ante los locales en el arranque del Grupo A del Mundial Sub 20 que se disputa en Polonia.
Iván Angulo, a los 22 minutos, y Luis Sandoval, a los 93 minutos, fueron los artífices de las dianas del equipo sudamericano, que dejó buenas sensaciones al desarrollar un juego organizado y sin sobresaltos ante un elenco que jugaba en casa.
De momento, Colombia ocupa la segunda casilla del grupo que lidera Senegal. Los africanos derrotaron 3-0 a Tahití pero se mantienen en la cima por diferencia de goles.
La primera parte del encuentro de Colombia, disputado en el Lodz Stadium, tuvo dominio sudamericano. Los 45 minutos finalizaron sin sufrimiento para el tricolor y con un gol generado por el propio Angulo que robó una pelota y definió por debajo de las piernas del portero Radoslaw Majecki,
En el segundo tiempo Colombia mantuvo el ritmo, pero no logró ampliar el marcador hasta el último suspiro, cuando el delantero del Barranquilla FC, que ingresó en el minuto 60, sentenció el partido.
Los cafeteros tienen seis mundiales seguidos sin conocer la derrota en el debut. El próximo domingo enfrentarán a Senegal.
Ecuador empata, México derrotado
Los otros dos equipos latinos que también se estrenaron en la competición, en el Grupo B, no tuvieron la misma suerte que Colombia.

Ecuador tenía la victoria en sus manos, pero la dejó escapar para terminar en igualdad con Japón.
Los sudamericanos estaban arriba en el marcador gracias a un gol en contra. En el segundo tiempo perdieron confianza e incluso desperdiciaron un penal. Japón empató con gol de Kota Yamada.
México cayó derrotado 2-1 ante Italia en un partido en el que sufrió un gol en los primeros 10 minutos. Los aztecas nunca incomodaron a los azurri, aunque sí sorprendieron con el gol de la igualdad anotado por Roberto de la Rosa.
Luca Ranieri marcó la diana definitiva para los europeos. El Grupo B lo lidera Italia, seguido de Ecuador y Japón. En el último puesto se ubica México.