Halloween es una fecha considerada como el día más terrorífico del año. Varios lugares de Estados Unidos predominan este mes por sus historias hechizantes llenas de misterios y leyendas, que generan miedo y suspenso.
Savannah, Georgia; Nueva Orleans, Luisiana; y Salem, Massachusetts son algunos de los lugares que ganan el título de los más aterradores e inquietantes para pasar Halloween. Cada uno, con un par de siglo de antigüedad, son encantadores y acogedores a la luz, pero al caer la noche, el viento aúlla por las calles vacías y el hechizo de sus historias y sus leyendas se hacen presentes.
Halloween en Savannah
Espeluznantemente famosa, Savannah es considerada como una ciudad paranormal. Los lugareseños han asegurado haber visto fantasmas y haber encontrado con entidades paranormales en algunos de los lugares “embrujados”:
La Casa Mercer-Williams es conocida por las personas por haber visto a un pequeño niño en sus ventanas; lo que hace creer que el pequeño tal vez falleció en este lugar. El lugar ahora es un museo, donde los visitantes pueden comprobarlo por ellos mismos.
También hay varios hoteles supuestamente embrujados ubicados por el centro histórico, incluyendo el Marshall House , un antiguo hospital de la Guerra Civil y el Hamilton-Turner Inn, que se rumora que fue la inspiración para la Mansión Embrujada de Disneyland.
En el antiguo cementerio Colonial Park, establecido en la década de 1750, se estima que están enterradas 12.000 personas, aunque solo quedan 700 lápidas. Según Savannah Morning News, se pavimentaron muchas tumbas para construir lo que ahora es Abercorn Street. Los visitantes afirman haber visto “figuras sombrías” por los terrenos.
Gran parte de la reputación embrujada de Savannah se basa en el racismo y el legado de la esclavitud. Se dice que dos de las muchas plazas de la ciudad, Calhoun y Whitfield, se construyeron sobre tumbas anónimas para personas esclavizadas.
Salem / Donde las brujas fueron cazadas
Salem es famosa luego de que, en la década de 1690, más de 200 personas, muchas de ellas mujeres, fueron acusadas de “brujería”. Esta historia y sus hechizos están presentes en algunos lugares:
The Witch House es el hogar del juez Jonathan Corwin, quien presidió algunos exámenes de las “brujas” acusadas y, según el Museo de las Brujas de Salem, “no mostró remordimiento” por su participación en los juicios.
Nueva Orleans / Donde los fantasmas caminan entre los vivos
Nueva Orleans se apoya fuertemente en sus historias embrujadas, de vampiros y de espíritus que se la pasan rondando en las calles y por ciertos lugares:
La compañía de Le Petit Théâtre Du Vieux Carré aparentemente no puede montar producciones regulares, ya que, según la ciudad, hay un fantasma llamado Caroline, una actriz que actuó en el teatro en la década de 1930 y supuestamente cayó y falleció mientras vestía de novia.
Lee también:Las mejores películas de terror para este mes.

También destaca el cementerio de St. Louis , donde supuestamente albergan diferentes leyendas conocidas por su nombre, como la del marinero Henry Vignes , al que muchos visitantes conocen por su alta estatura y sus ojos azules.
Cada una de estas ciudades es vibrante a su manera, sobre todo en Halloween, festividad que se celebra el 31 de octubre y que no solo involucra disfraces, decoraciones o dulces, sino que también adopta historias y leyendas de brujas y de terror. / Donde los fantasmas caminan entre los vivos