Ciudad de México es una de las capitales más grandes y vibrantes del mundo, poseedora de una exuberante historia y cultura que se ven reflejadas en su arquitectura, gastronomía, música, arte y el folclor de la ciudad.
Es una metrópoli que combina lo antiguo y lo moderno, donde propios y extraños pueden caminar por calles coloniales y contemporáneas en un mismo día. Además, es un popular destino turístico por sus museos, sitios arqueológicos, parques, tiendas y vida nocturna.
Estos son algunos de los principales atractivos turísticos de la Ciudad de México:
Centro Histórico
Es el corazón de la ciudad y uno de los lugares más emblemáticos del país. Aquí se encuentran algunos de los edificios más importantes y simbólicos de México como la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional y el Templo Mayor. Es un área llena de historia porque fue el centro de la capital del imperio azteca, Tenochtitlán, antes de la llegada de los españoles en el siglo XVI.
Museo Nacional de Antropología
Es uno de los museos más importantes de América Latina y se encuentra ubicado en el Parque Chapultepec. Alberga numerosas exhibiciones sobre la cultura y la historia prehispánica de México.

Parque Chapultepec
Este es el pulmón verde de la Ciudad de México y se ubica en el corazón de la urbe. Es un lugar ideal para pasear, hacer ejercicio, jugar y disfrutar de la naturaleza. También alberga numerosos atractivos turísticos como el Museo Nacional de Antropología, el Castillo de Chapultepec y el Zoo de Chapultepec.
Plaza de la Constitución
También conocida como el Zócalo, es el corazón de la Ciudad de México y es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Está rodeada de numerosos edificios históricos, como el Palacio Nacional y el Templo Mayor.
Bosque de Chapultepec
Es uno de los parques más grandes de América Latina. Ubicado al norte de la ciudad ofrece numerosas actividades como senderismo, ciclismo y kayak. El bosque también alberga numerosos animales y aves lo que lo convierte en un lugar ideal para la observación de la vida silvestre.
Te puede interesar:Celebraciones presenciales del Día de Muertos retornan a Ciudad de México

Casa Azul de Frida Kahlo
Es uno de los lugares más visitados de Ciudad de México. Visita obligada para los amantes del arte y la cultura. Es el lugar donde Frida Kahlo nació y vivió la mayor parte de su vida y donde creó muchas de sus obras. La casa fue convertida en museo después de la muerte de Frida y su esposo, Diego Rivera. Se encuentra en el barrio de Coyoacán, al sur de la Ciudad de México.
La vida nocturna
Ciudad de México es conocida por su vibrante vida nocturna pues ofrece diversas opciones para disfrutar de una noche de fiesta. Desde restaurantes y bares hasta discotecas y salas de conciertos. La vida nocturna de la capital mexicana también está marcada por la mezcla de estilos musicales.