General Motors (GM) alcanzó otro récord mensual de ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos en julio, liderado por el Chevrolet Equinox EV. Se vendieron más de 19.000 vehículos eléctricos en el mes y más del 115% interanual.
Isidro Bomnin, vicepresidente de operaciones de Bomnin Automotive, que opera dos concesionarios en el sur de Florida, que a su vez se encuentra entre los concesionarios de vehículos eléctricos más vendidos de Chevrolet, detalló que lo primero para Equinox es el aspecto y el diseño. “Una vez que se ponen al volante, se enamoran. Estamos viendo muchos compradores de conquista de otras marcas y compradores más jóvenes”.
El Equinox EV lideró con más de 8.500 vehículos vendidos en julio. Ese no es solo el mejor mes de ventas de Estados Unidos para este modelo, sino que también es el mejor de todos los tiempos para un eléctrico.
La demanda de vehículos eléctricos en toda la industria está aumentando, impulsada en parte por la inminente expiración del programa federal de crédito fiscal al consumidor de Estados Unidos.
El Equinox EV está atrayendo a compradores nuevos en la marca que encuentran atractivo en un EV asequible con más de 315 millas de autonomía.
Lee también:El último prototipo del Corvette está inspirado en el sur de California
GM se convirtió en el vendedor de vehículos eléctricos número 2 de la industria en Estados Unidos el año pasado, y continúa creciendo más rápido que la industria, con un aumento de las ventas de vehículos eléctricos de más del 100% en el segundo trimestre.